domingo, 9 de septiembre de 2012

Claves: 49ers vencen a Packers



En el partido del que más se esperaba de la primer jornada dominical de la NFL, San Francisco fue a la Bahia y le ganó a los Packers 30 a 22 en un partido lleno de emociones. Antes del inicio se esperaba un duelo entre la ofensiva comandada por Aaron Rodgers y la mejor defensiva de la liga. Definitivamente no fueron estos los principales actores del día, pero si mostraron mucho de lo que pueden hacer cuando cuentan con los elementos necesarios. Sea como fuere, San Francisco con un QB promedio mostró las falencias de la defensa de Green Bay y se llevó del Lambeau Field un triunfo importante. Ahora las claves...

- El ataque terrestre: Frank Gore dominó el juego desde el backfield, jugó para más de 100 yardas y un TD y coontroló el tiempo del partido. Tanto él como Hunter evidenciaron los problemas que viene teniendo Green Bay para poder frenar a los corredores rivales. Desde Matthews hasta Perry fallaron tackles y permitieron yardaje después del contacto. Este tipo de jugadas son las que terminan derrumbando a una defensiva que viene siendo castigada desde la temporada pasada. 

- Alex Smith: Es un mariscal al cual le caen muchas criticas por su manejo del juego, acusado de "administrar" más que jugar los partidos, Smith demostró que tiene la capacidad para conectar con sus objetivos constantemente. Manningham, Moss, Crabtree y Davis fueron asistidos permanentemente por Smith y lograron dominar a la secundaria de Green Bay. Muchos de los problemas de los Packers para frenar a sus rivales están vinculados con la presión que puedan ejercer sobre el mariscal. Y con ese objetivo alinearon a Nick Perry y a Clay Matthews quienes, salvo excepciones, no lograron intimidar a Alex Smith. Green Bay deberá mejorar mucho en esta unidad si quiere tener aspiraciones de Super Bowl, las defensas estables son las que permiten, en enero, triunfos cerrados. 

- Desbalance: Rodgers envió el balón 44 veces y conectó en 30 de ellas, pero solo 9 acarreos de Cedric Benson demuestran lo desequilibrada de la ofensiva y lo previsible de su ejecución. A su favor se puede decir que jugaron ante la mejor defensa contra el juego por tierra de la liga, pero las pocas variantes a la hora de aplicar un plan ofensivo fueron claras y la habilidad de Nelson y Finley para buscar los espacios en lo profundo no fueron suficientes. 

En conclusión. la victoria de San Francisco deja muy bien parada a la ofensiva de Alex Smith y deja muchas preocupaciones en Green Bay quien utilizó casi todo su draft para reforzarse. Green Bay va a jugar mejor que esto, deberá hacerlo para ganar una de las divisiones más dificiles de la NFC. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario