lunes, 17 de septiembre de 2012

Claves: Cardinals supera a Patriots

Fue un partido bastante extraño, sin lugar a dudas. En los papeles se esperaba un dominio de la ofensiva aérea de Tom Brady, mucha participación de sus alas cerradas y protagonismo de Ridley para controlar el reloj y poder dominar el juego no solo desde lo numérico. A su vez, se esperaba presionar al nuevo QB starter de Arizona con Chandler Jones y Rob Ninkovic, intentando evitar las conexiones con el receptor estelar Larry Fiztgerald. Bueno, poco de esto sucedió. New England fue estéril y poco agresivo en la ofensiva durante tres cuartos y Kolb si bien no dominó el juego, tampoco hizo méritos para perderlo. Cuales fueron las claves del juego?




- Coberturas defensivas: Arizona realizó a la defensiva un juego que no tuvo grandes errores. Aprovechando las dificultades que tiene Nueva Inglaterra para presentar una linea ofensiva solida, presionó a Brady con cuatro o cinco hombres y dedicó el resto de sus unidades a cubrir a los potenciales receptores. Fue un cambio inteligente, en el primer partido de la temporada, la defensiva de Arizona habia enviado constantemente cargas y alineaba a muchos jugadores en la linea de golpeo para presionar a Wilson. Esta semana modificaron la estrategia, y la presión con los frontales fue suficiente para llegar a Brady, capturandolo u obligandolo a precipitar sus lanzamientos. En la secundaria, las coberturas durante gran parte del juego fueron impecables. Gronkowski tuvo buenas recepciones en el ultimo cuarto pero la mayoría de ellas fueron con el defensivo a su lado, lo cual lo hace más impresionante. 

- Oportunismo: Si bien reducir el merito de Arizona al oportunismo sería demasiado, el equipo de la NFC tuvo en ciertas circunstancias, cierta dosis de suerte que lo llevaron a ganar el juego. La intercepcion en la primer jugada ofensiva de Brady fue un caso. En un pase que era sencillo, una mano desvía el balón y este cae justo donde se encontraba un defensivo, el cual no tuvo problemas para atraparlo y cambiar, desde mi punto de vista, la tónica del partido. El punt bloqueado a Zoltan Mesko fue otro caso, ya que es muy raro que a uno de los mejores despejadores de la NFL le bloqueen un punt, más raro es que sea en su end zone y que sea recuperado en la yarda 2. Por otro lado, el bloqueo ilegal de Gronkowski en la jugada del touchdown de Woodhead. Definitivamente estuvo mal sancionado y la anotación era legal, pero un pañuelo salvó a la visita de una jugada grande, sobre el reloj ante una pésima cobertura defensiva. Por ultimo, el fallido gol de campo de Gostkowski, quien siempre se caracterizo por ser un kicker seguro. 

- Falta de agresividad: En artículos anteriores hablábamos de las variantes que le agregaba a la ofensiva de New England la presencia de un corredor de las características de Stevan Ridley. Lo que se vió durante el juego de ayer en Foxborough fue una ofensiva netamente predecible, que se apoyó en su juego terrestre más de lo que podía hacerlo y decidió acarrear el balon en circunstancias en las cuales era necesario el juego por aire. Brady y su coordinador ofensivo en ningún momento hicieron ajustes y hasta el ultimo cuarto se vio una ofensiva que no tenia la capacidad de mover las cadenas de forma dinámica. Tuvo mucha influencia la perdida de Hernandez? Es posible, queda claro que la ofensiva de Tight Ends de los Patriots necesita de dos alas cerradas en todas sus jugadas, y actualmente ni Fells ni Shiancoe están en condiciones de reemplazar al duo estelar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario