viernes, 14 de septiembre de 2012

Claves: Packers vencen a Bears

Los Green Bay Packers vencieron en el Lambeau Field a los Chicago Bears por el partido de Thursday Night Football de la segunda semana de la NFL. En los papeles se esperaba a los locales atacando por aire a la diezmada secundaria de los Bears, mientras que los visitantes iban a castigar por tierra a Green Bay que habían tenido problemas para detener a Gore y los 49ers. Ademas, contaban con Marshall para atacar a una de las secundarias más débiles de la liga. Que pasó? Los Packers dominaron en la segunda mitad a la defensiva de Chicago, atacándolos por aire y corriendo con Cedric Benson para controlar el tiempo. Cutler volvió a sufrir a los problemas del año pasado y poco pudo hacer. Acá, las claves del triunfo de Green Bay:



- Ofensiva balanceada: Teniendo en cuenta el poderío de los siete frontales de Bears, la capacidad de Cdric Benson para poder mover las cadenas iban a ser pocas. En la primera mitad, Rodgers tuvo problemas para poder avanzar por tierra y la cobertura de pase de Chicago dominó. En la segunda mitad, con pases laterales y trayectorias por el slot Rodgers pudo avanzar y despegar a los linebackers estelares de los Bears de la linea de golpeo. Fue en ese momento cuando Benson apareció en escena, con muchos acarreos por el centro del campo logró progresos importantes y le dio la estabilidad a la ofensiva de Green Bay, cosa que no había existido en la semana 1. 

- Eficacia de los frontales: Green Bay habia tenido problemas para llegarle a Alex Smith, quien le había dominado el partido, nada de esto sucedió hoy. Clay Matthews jugó un gran partido, tuvo potencia para llegar a través de cargas a Cutler y toda la unidad tuvo eficiencia a la hora de tacklear los intentos de acarreos de Chicago. El mariscal de los Bears no contó con tiempo para realizar sus lanzamientos y muchos de los errores que tuvo en cuanto a toma de decisiones estuvieron motivados por la presión constante de los Packers. Forte salió lesionado rápido en el juego y Bush no fue factor, si bien la linea ofensiva de Chicago no está teniendo buenos partidos a la hora de abrir huecos para el juego por tierra, mucho del fracaso del rush visitante estuvo vinculado con los frontales locales. 

- Oportunismo de la secundaria: Los esquineros y profundos de Green Bay no son ahora los mejores de la liga ni mucho menos, pero aun asi tuvieron una muy buena jornada. La doble cobertura constante a Brandon Marshall fue clave, si bien Cutler no tuvo tiempo para alargar las jugadas y mostrar los problemas que suele tener la defensiva de GB, la jornada de la secundaria local fue excelente y logró anular el potencial del ataque aéreo de los Bears. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario