domingo, 30 de septiembre de 2012

Claves: Patriots vencen a Bills



Nueva Inglaterra se recuperó de dos derrotas consecutivas y venció a los Bills en Buffalo por un marcador de 52 a 28. En un partido muy cambiante y con defensivas que fueron endebles por momentos, desde Ofensiva en Serie analizamos cuales fueron las claves del triunfo del equipo de Foxborough. 



Definitivamente los fanáticos de los Patriots tienen mucho de lo que preocuparse. Si bien la ofensiva en la segunda mitad entró en ritmo, los problemas para convertir terceras oportunidades y mover las cadenas fueron uno de los puntos débiles Del otro lado del balón  el passrushing visitante logró causar efecto en Fitzpatrick pero los problemas en las coberturas de la secundaria siguen siendo motivo de preocupación. Aún asi, New England se llevó un triunfo importante de Buffalo dejando una buena impresión en determinadas áreas, acá las claves del juego...

- Juego por tierra: Dos corredores con más de 100 yardas? En una ofensiva comandada por Tom Brady? Nadie hubiese apostado por esto hace algunos años, sin embargo el jugador de segundo año Stevan Ridley y el agente libre no drafteado Brandon Bolden le dieron a la ofensiva de New England un respiro necesario en una jornada donde el juego aéreo estaba generando más problemas que soluciones. La linea ofensiva abrió huecos y ya sea en formaciones pesadas o en formaciones de pase, los jóvenes RBs Patriots no solo tuvieron velocidad y visión como para encontrar los espacios sino que además lograron que los defensivos fallen tackles. En los números:

Brandon Bolden: 16 acarreos, 137 yardas, TD.
Stevan Ridley: 22 acarreos, 106 yardas, 2 TD.

- Oportunismo defensivo: Los problemas en la defensiva de New England no son cosa nueva, hace años que los de Foxborough no cuentan con una secundaria de respeto que se imponga en el juego por tierra. Sin embargo, esta defensiva se caracteriza por tener cierta dosis de oportunismo que le permite recuperar balones aún cediendo muchas yardas. Esta fue una de esas situaciones, la secundaria consiguió interceptarle 3 pases a Fitzpatrick mientras que el capitán de la defensiva Jerod Mayo interceptó uno. Además, fue muy importante un fumble recuperado por el tackle defensivo Vince Wilfork en la yarda 1 de NE justo antes de terminar la primera mitad. DE haber terminado con TD, los Patriots habrían estado en grandes inconvenientes en la segunda parte. 

- Defensiva contra el juego terrestre: Hightower, Mayo y Spikes están transformándose en una gran unidad contra el juego terrestre. Ante un equipo con un backfield explosivo compuesto por CJ Spiller y Fred Jackson, la labor de los linebackers más la potencia de Kyle Love y Vince Wilfork desde el centro de la linea defensiva, limitaron la principal arma de la ofensiva local. Los números demuestran la incapacidad de los Bills para poder romper la defensa de NE mediante acarreos:

CJ Spiller: 8 acarreos, 33 yardas.
Fred Jackson: 13 acarreos, 29 yardas. 

Quedará por ver en el futuro si New England se transforma en una muralla contra las ofensivas terrestres, lo de hoy fue una buena muestra. Aún así  los problemas para aplicar presión al mariscal durante parte del juego más los inconvenientes para frenar jugadas de pantalla, tendrán que ser corregidos en esta semana. Los Patriots reciben a los Broncos de Peyton Manning el domingo próximo en el Gillette Stadium de Foxborough y necesitarán más de la defensiva para poder imponerse ante uno de los mejores mariscales de la liga.