viernes, 7 de septiembre de 2012

¿Quienes llegan a febrero?

Son momentos de predicciones. Faltan horas para la primer jornada dominical de fútbol americano y uno se la pasa pensando en lo que puede ser la temporada que está iniciando. Los resultados de la temporada pasada, las nuevas contrataciones, las elecciones del draft y los partidos de pre-temporada son los que influyen de alguna manera en cada pronóstico. Aún así, creo que hay que ser precavidos ya que no todos los equipos inician como terminaron el año pasado, y muchas veces no se tiene en cuenta el desarrollo de algunos jugadores que tienen un año más de experiencia y preparación. Teniendo en cuenta todo eso...

AFC



Para mi la AFC tiene un nivel bastante inferior a la NFC en cuanto a competencia entre equipos, calidad de los equipos y posibilidades de triunfar en un enfrentamiento directo. Creo que los Texans tienen una ventaja con respecto a los demás y son los principales aspirantes a jugar por la americana. Su ofensiva cuenta con un muy buen QB, que si bien no está entre el grupo selecto, puede manejar los partidos desde la linea de golpeo y avanzar en el emparrillado. Ademas cuenta con una linea ofensiva muy técnica que contiene la presión y es veloz para crear espacios en jugadas de acarreo. Andre Johnson es uno de los mejores receptores de toda la liga y cuando está saludable, marca la diferencia. Jugando por el centro, entre los safeties, crea peligro a las defensivas y extiende el terreno. Por otro lado, Arian Foster es el mejor corredor de la NFL, tiene la potencia para correr por el medio de la linea y la velocidad para correr lateralmente y utilizar los bloqueos externos. Del otro lado del balón cuentan con una de las mejores defensivas de la liga, se les fue Mario Williams pero tienen el talento suficiente en la plantilla como para suplantarlo. Seguiran presionando desde las trincheras y siendo explosivos? Si lo logran, creo que van a llegar muy lejos. El punto negativo del equipo es la facilidad que tienen algunos de sus jugadores para lesionarse. Schaub necesita estar saludable si los Texans quieren llegar a la postemporada, es tan bueno el equipo que incluso con mariscales suplentes llegaron a playoffs, pero sin Schaub o Andre Johnson la posibilidad de jugar un Super Bowl es menor. 

NFC



Veo una paridad en la NFC que hace más compleja la elección. Packers, 49ers, Bears y Saints podrían jugar tranquilamente el Super Bowl. Por equilibrio del roster voy a elegir a Chicago. Creo que tienen un mariscal que cuando es protegido demuestra su precisión. Cutler hizo maravillas en temporadas anteriores con una linea ofensiva que en ningun momento garantizó protección. Este año recuperan a Carimi, asi que esta unidad deberia ser más segura. Tienen a Brandon Marshall para las jugadas grandes de las que vive la ofensiva de los Bears, tienen a un destacado Jeffery como segundo receptor y cuentan con un muy potente juego terrestre. Forte es un buen corredor de primeros intentos, rápido y muy útil en jugadas de pantalla. Bush es un corredor potente, que puede ser utilizado como fullback y que en la zona roja le da más alternativas a la ofensiva de los Bears. Del otro lado del balon, es todo conocido. Cuentan con una solvente ofensiva contra el juego terrestre y que tiene las herramientas necesarias para presionar al QB rival. Me quedan dudas con respecto a su secundaria, creo que no tiene tanto talento. Aquí tambien las lesiones juegan un papel importante. Sin Cutler el equipo se desmorono la temporada pasada, lo mismo que pasó sin Forte. Ahora tienen a Urlacher disminuido físicamente. Necesitan estar todos en gran nivel para poder llegar a febrero.




No hay comentarios:

Publicar un comentario