lunes, 1 de octubre de 2012

Claves: Packers vencen a Saints



En un Lambeau Field repleto, los Green Bay Packers (2-2) vencieron a los New Orleans Saints (0-4) 28 a 27 con un buen rendimiento de Aaron Rodgers y toda su ofensiva. El partido fue parejo, la defensiva de los Saints mantuvo el bajisimo nivel de toda la temporada mientras que la defensiva de los Packers hizo lo que pudo ante uno de los mejores mariscales de la Liga. Hubo algunos puntos altos mientras que en algunas unidades los equipos demostraron inconvenientes para mostrar solvencia. En este articulo, te presentamos la claves del triunfo local...





- Protección a Rodgers: Luego de un juego adverso ante los Seahawks en Seattle, la linea ofensiva de Green Bay mejoró y le permitió al estelar mariscal lanzar con tranquilidad. Mucho tiene que ver el pésimo nivel de la linea defensiva de los Saints, aún así es digno de mencionar el nivel de la unidad de Green Bay. Un ejemplo de esto fue el segundo TD cuando Rodgers contó con más de 4 segundos en los cuales los receptores no solo hicieron sus trayectorias sino que también iniciaron nuevas vías de escape viendo el tiempo que tenía Rodgers. Jennings terminó desmarcándose y anotando el TD que le dió ventaja de 14-7. Tiempo para elegir receptores más la agilidad de Rodgers para moverse dentro y fuera del pocket se combinaron para darle a la ofensiva de Green Bay la dinámica que no había conseguido una semana antes. 

En los números:
Rodgers: 31 de 41, 319 yardas, 4 TD, INT, 5 acarreos, 13 yardas. Sin capturas. 

- Distribución de pases: Además de tener una unidad muy pobre, la defensiva de los Saints se enfrentó a una gran cantidad de receptores, todos con varias recepciones y muchas yardas encima. Los Packers no centralizaron su ataque en Nelson y Finley, como la temporada pasada, sino que distribuyeron el balón por todo su arsenal. Esto le permitió aprovechar los duelos favorables para aplicar la ofensiva sin reunión y la utilización de jugadores explosivos como Randall Cobb le dieron las variantes que muchas veces esta ofensiva no tiene. Rodgers utilizó 8 receptores, 5 de ellos con más de 4 recepciones, para 319 yardas. Será esta una característica de Green Bay? Tiene las variantes necesarias como para transformarse en una ofensiva de alto octanaje? Todavía no se ven jugadas explosivas donde un receptor va a lo profundo, pero el juego en 20 yardas tuvo una jornada de alta eficiencia el día de ayer. 

En los números:
Nelson: 8 recepciones, 93 yardas, TD.
Cobb: 7 recepciones, 66 yardas.
Jones: 5 recepciones, 56 yardas, 2 TD.
Finley: 4 recepciones, 54 yardas.
Benson: 4 recepciones, 22 yardas.
Crabtree: 1 recepción, 16 yardas.
Jennings: 1 recepción, 9 yardas, TD.
Driver: 1 recepción, 3 yardas.

- Defensiva contra el juego por tierra: Decir que los Packers "obligaron a lanzar" al mariscal con más yardas en una temporada de la historia de la NFL puede sonar confuso e incluso contradictorio. Pero es así, los Packers fueron eficientes a la hora de detener a los corredores de los Saints y presionaron a Brees para que ponga el balón en el aire. Sproles, Ingram y Sproles estuvieron muy limitados desde el bakfield y solo tuvieron éxito en jugadas de pantalla. La linea defensiva local se transformó en una muralla, leyeron bien las jugadas y sin invertir muchas unidades en la linea de golpeo, tuvieron la capacidad para frenar a los corredores de los Saints. Brees tuvo un éxito relativo en su juego aéreo  446 yardas y 3 TD hablan bien de él, pero completo 35 de 54 pases. Poner en el aire el balón 54 veces es mucho, y acá es donde se ve la eficiencia de Green Bay para detener, aún con sus grandes limitaciones, a los receptores rivales. Los Packers no van a ganar partidos con su defensiva, y probablemente su secundaria está entre las peores de la liga, pero con la ayuda de linebackers que iban en cobertura de pase, hicieron que Brees falle 19 lanzamientos.

En los números, juego terrestre de los Saints 
Sproles: 5 acarreos, 20 yardas.
Thomas: 9 acarreos, 14 yardas.
Ingram: 5 acarreos, 11 yardas.

En conclusión, los Saints deberán mejorar mucho a ambos lados del balón para revertir su record de 0-4. Su defensiva tiene problemas en todas las lineas, no presionó a Rodgers, no detuvo a Cedric Benson y tampoco defendió a los receptores de Green Bay. A su vez, tampoco pudo establecer el juego por tierra y dependió más de lo debido de su mariscal de campo.