viernes, 19 de octubre de 2012

Crónica: 49ers vencen a Seahawks

En un partido de defensivas, San Francisco ganó el juego divisional y se recuperó de la dura derrota ante los Giants. En este articulo, la crónica del partido... 




En el primer cuarto el partido se mostró trabado, ambos equipos utilizaron los esquemas ofensivas que más resultados le dieron en la temporada. Por los Seahawks, Lynch dió la cara y fue quien movió las cadenas con acarreos cortos pero que se caracterizan por conseguir yardas después del contacto. Esta fortaleza del jugador de Seattle lo hizo muy valioso en situaciones limites de corto yardaje ante una de las mejores defensivas de la liga. Además, Lynch fue importante por aire ya que fue útil como válvula de seguridad de Wilson. Por los 40ers, Gore se encargó de mover el ataque. El corredor estelar de San Francisco fue el único capaz de crear riesgo en la defensiva de Seahawks mientras que Smith tuvo problemas para encontrar a sus receptores y terminó con 4 de 9 pases completos. Solo sendos goles de campo dieron resultado de 3-3.

El segundo cuarto empezó con los Seahawks al balón, estos lograron marcar otro gol de campo luego de un avance importante a través de un pase de Wilson a Obomanu para ganar 39 yardas. De ahí en más, el resto de la serie ofensiva no pudo hacer mucho ni por tierra ni por aire y debió conformarse con otro FG. La defensiva se mostró dominante y logró imponer presión a Wilson quien solo funcionó en algunas jugadas de play-action. San Francisco se mantuvo en partido aunque la ofensiva de Smith no logró mover las cadenas, no pasó la mitad del campo de juego y en ningún momento generó peligro. Hacia el Halftime, la defensiva de Seattle ganaba el duelo ante la explosiva ofensiva de los 49ers y en un juego de ofensivas anémicas, el marcador 6-3 daba cuenta de lo que habían sido los primeros 30 minutos. 

Recién en el tercer cuarto la ofensiva de San Francisco empezó a carburar. Iniciando su ofensiva en su propia yarda 13, lograron mover las cadenas con pases cortos a Frank Gore, acarreos de Hunter y recepciones de Crabtree, lograron llegar a la zona roja de Seattle donde Walker logró una recepción de 1 yarda para anotar el primer TD del partido, San Francisco 10 - 6 Seattle . A diferencia de la primera mitad, las jugadas logradas por los 49ers fueron para mover las cadenas y no para avanzar de forma conservadora. La ofensiva de Seattle no encontró la forma de lograr primeras oportunidades por tierra y en el momento de arriesgar por aire, Wilson fue interceptado en un intento de pase a la profundidad del campo de San Francisco. 

Smith empieza la serie ofensiva apoyándose en su juego terrestre. Gore va a impulsar, mediante acarreos, a los 49ers a la red zone de los Seahawks. Nuevamente se vio a una ofensiva agresiva que buscaba hacer daño mediante su principal arma: el ataque terrestre. Esta gran serie ofensiva, que también contó con una recepción de Williams para 17 yardas, terminó con un pase interceptado a Smith en la end zone. 

Otra serie ofensiva de los 49ers, luego de que Wilson no pudo capitalizar el turnover de Smith, llevó a los locales nuevamente a la zona roja de Seattle. La gran diferencia, a este momento, estaba en la capacidad de Frank Gore y Kendall Hunter para mover el balón por tierra o con jugadas de pases cortos. Lo que se mantuvo fue la eficiencia de los Seahawks que no permitieron TD y solo dejaron a SF con un nuevo gol de campo. A menos de 6 minutos del final, SF se puso 13 a 6. 

Sobre el final, Wilson no solo no pudo mover las cadenas de forma eficiente y perdió la oportunidad de al menos empatar el juego con una nueva remontada sobre el final. 

Conclusión: La defensiva de San Francisco volvió a dar la cara y mantuvo al equipo en partido en una primera mitad donde la ofensiva no lograba avanzar en el campo. En la segunda mitad, los 49ers mostraron su principal virtud: mover las cadenas con big plays mediante jugadas por tierra y por aire. En un juego cerrado, un TD es una diferencia importantisima y quien lo consiguió se llevó el juego. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario