viernes, 19 de octubre de 2012

ENTREVISTA CON EL PATRIOTA MAS ANTIGUO DE MEXICO


En esta ocasión les traemos a ustedes una entrevista con el Sr. Rubén Rolando Ríos, quien dice ser el fanático más antiguo de los anteriormente llamados Patriotas de Boston, ahora Patriotas de Nueva Inglaterra.



¿Por qué se considera usted el fanático más antiguo del equipo Patriotas, ahora de Nueva Inglaterra?

R= Me considero el más antiguo de los fanáticos de aquellos Patriotas de Boston que debutaron en 1960, porque aún no habiendo los adelantos tecnológicos, desde el primer día, desde el 9 de septiembre de 1960 seguí con interés la trayectoria del equipo a través de noticieros y principalmente de los periódicos (El Porvenir de Monterrey, El Norte de Monterrey y El Esto del Distrito Federal).

¿Qué jugadores de la década de los 60´s me podría usted mencionar?

R= De Vito “Babe” Parilly tengo un grato recuerdo porque en el año 1953 obtuve un balón firmado por el, este acontecimiento se lo hice saber al Sr. Kraft, actual dueño de los Patriotas, el año pasado cuando le envié una carta poniendo de su conocimiento que yo me consideraba el fanático del equipo Patriotas, más antiguo de México. Recuerdo también a uno de los mejores pateadores de todos los tiempos, de nombre Gino Capelleti, lamentando mucho que por esas épocas no estaba nada promovida la presencia de los Patriotas en México, recuerdo que un equipo que se promocionó mucho y que ya veíamos desde el año 1963 a través del satélite Pájaro Madrugador, el equipo de los Petroleros de Houston, pienso que se debía a la cercanía de Houston con México.

¿Qué elementos de prueba aportaría usted para reforzar su dicho de creerse el Patriota más antiguo?

R= Lo primero sería el testimonio viviente de un compañero de mi generación (1958-1963) el licenciado Ricardo García Ramírez, que insistentemente me preguntaba que por qué decidí en ese año ser seguidor de los Patriotas; siempre le contesté los mismo, como amante de la historia el nombre de Patriotas me atraía mucho, después me fui convenciendo de que mi elección y mi preferencia por el equipo no estuvo nada mal.

¿Algunos recuerdos y/o anécdota que conserve usted?

R= El que más recuerdo y que ya no conservo por el tiempo transcurrido era el balón firmado por Parilly, fabricado por la casa Wilson. Actualmente conservo una playera que adquirí en el año de 1986 con el segundo logotipo, cuya mascota llevaba el nombre de Pat Patriot. Uno de los recuerdos más gratos es que en el año de 1963 se llegó a la final de la Liga Americana, habiéndose perdido el juego de campeonato contra los Cargadores de San Diego.
 

¿Qué otros jugadores de distintas épocas podría usted mencionarnos como sus ídolos?

R= De los jugadores que yo recuerdo con mucha admiración son Craig James, un tackle poderoso de nombre Danny Villa, Andre Tippett, Ronnie Lippett, recuerdo también a ese gran corredor John Stephens, que desgraciadamente se impuso su apatía y decidió no seguir jugando. Otro de los jugadores que admiro sobremanera fue el QB de las décadas de los 70´s y 80´s Steve Grogan originario de San Antonio, Texas y salido de la estatal de Kansas. Recuerdo con tristeza también las malas temporadas de los años 1988, 1989, 1990, 1991 y 1992, hasta la llegada de ese gran QB Drew Bledsoe que si no es el mejor en la historia de los Patriotas es uno de los mejores.

¿Qué otras experiencias nos puede usted mencionar?

R= Yo le podría mencionar que hay advenedizos que se dicen los Patriotas más grandes, pero que no aportan prueba alguna, es el simple dicho de ellos, al primero que le puedo mencionar es al Sr. Enrique Garay que todos sabemos es comentarista deportivo de TV Azteca, que tanto él como sus canchanchanes que le rodean, asegura ser el Patriota más reconocido ó más recalcitrante, eso es una mentira, el señor como tiene a su disposición todo el espacio, y el rastrerismo de sus compañeros siempre se ha promulgado como tal, pero una prueba para demostrar su dicho no aporta ni la podrá aportar.
 
¿Qué otra experiencia nos podría usted comentar acerca del equipo de sus amores?

R= Una de las experiencias que más recuerdo tuvo lugar el año pasado el día 18 de diciembre en la ciudad de Denver, Colorado, asistí a ese juego donde Nueva Inglaterra arrolló a los Broncos, pero lo más sobresaliente para mí fue que días antes de que ese juego se celebrara le envié una carta al Sr. Kraft, dándole mi trayectoria como fanático de su equipo diciéndole a la vez que yo me consideraba el fanático más antiguo de los Patriotas. Antes de ese juego me llamó la atención el ver un grupo de jóvenes mexicanos, entusiastas todos ellos que portaban una manta con una leyenda de “México loves Pats”, al acercarme a ellos me hacen saber que venían de la ciudad de Monterrey y yo les hago saber que yo venía de la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, a uno de esos jóvenes le llamó la atención una gorra que actualmente conservo del año 1996, con la siguiente leyenda “Patriots AFC Champions 1996” y acto seguido me pregunta que desde cuando soy seguidor y le contesté que desde el 9 de septiembre de 1960 fecha en que debutaron los Patriotas de Boston en su ciudad, quedó encantado con la respuesta y no le quitaba la mirada a la leyenda de mi gorra. Acto seguido al entrar al estadio de los Broncos, tuve la gran oportunidad desde las gradas, ya que es imposible acercarse a los jugadores en el campo, de que un caballeroso jugador novato de los Patriotas, me hiciera el favor de entregarle a Chad “Ochocinco” una grabación de un corrido que yo le compuse al General Francisco Villa y que fue grabado en la ciudad de Saltillo por un cantante regional, mi hijo tomó película de eso y toma cuando el jugador novato le entrega el CD a Ochocinco ahí en el campo y él me manda un saluda dándome las gracias, yo le preguntaría al Sr. Enrique Garay si tiene una experiencia parecida.



  

Hasta aquí la entrevista con el aficionado más antiguo en México de los Patriotas de Nueva Inglaterra.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario