martes, 2 de octubre de 2012

La ofensiva de la semana: Patriots

Estuvo muy complicado elegir a una ofensiva, no por falta de alternativas sino por la complejidad que representa tener que comparar rendimientos con armas tan diferentes y contra oponentes tan heterogeneos. Peyton Manning y los Broncos dieron una lección ante la endeble defensiva de los Raiders de Oakland, los Texans se mostraron implacables ante Tennessee con un poderoso ataque terrestre y dos receptores (WR Johnson y TE Daniels) que en la zona roja son implacables. Aún así, la ofensiva de Nueva Inglaterra mostró en medio tiempo tantas alternativas que fue muy difícil no elegirlos. Los Texans tienen una unidad terrestre de primer nivel, los Broncos tienen a un mariscal estelar, pero los Patriots mostraron en Bufallo la combinación de un mariscal de primer nivel, con receptores de todos los estilos y un dúo de corredores que marcaron el camino de la victoria. En este articulo, la ofensiva de New England...




Frenados durante la primera parte, la ofensiva de Tom Brady hizo historia al anotar 45 puntos durante la segunda mitad. Además de romper estadísticas  su ofensiva no solo mostró capacidad para vencer los obstáculos propuestos por Bufallo, sino que también encontró en la banca alternativas para exponer un juego que poco tiene que ver con el "modo Patriot". 

Si empezamos hablando de Tom Brady, hay que hablar de un jugador que durante medio tiempo no pudo mover las cadenas. Se mostró cómodo dentro del pocket y no tuvo mayores apuros por parte de los millonarios defensivos de los Bills Mark Anderson y Mario Williams. La linea ofensiva funcionó de buena manera, Nate Solder se reivindicó luego de varios partidos con rendimiento, Donald Thomas hizo una buena labor como reemplazo del lesionado Logan Mankins mientras que el sector derecho de la linea (Dan Connolly y Sebastian Vollmer) no tuvieron grandes inconvenientes para mantener a Brady en el pocket. Además, esta unidad tuvo la capacidad -cosa que no tuvieron contra los Cardinals y los Ravens- para abrir huecos y permitir que los corredores visitantes exploten su velocidad. 



Luego de soltar varios balones y de producir perdidas, los receptores de New England tuvieron una segunda mitad de alto nivel, no solo movieron las cadenas sino que también lograron ganar yardas después de cada recepción. En un tipo de ofensiva como la de NE, las yardas después de la recepción son fundamentales y la perdida de Aaron Hernandez le había sacado esa característica a la ofensiva. Gronkowski hizo excelentes trayectorias por el centro del campo, Daniel Fells debutó en la organización con recepción y buenas jugadas de bloqueo, Brandon Lloyd anotó su primer Touchdown en la franquicia mientras que Wes Welker volvió a ser el de las temporadas pasadas y se transformó en la clave del ataque aéreo con sus trayectorias por el "slot".



En el backfield, Stevan Ridley y Brandon Bolden dominaron el emparrillado. Ambos superaron las 100 yardas, anotaron TD y tuvieron la capacidad para romper tackles y ganar yardas. Este tipo de jugadores no se vió en NE durante las últimas temporadas y pueden ser el punto de partida para una transformación en el sistema ofensivo. Nadie duda sobre la importancia de Tom Brady y el juego aéreo, pero contar con dos corredores con capacidad como para mover las cadenas, le da a NE armas con las que no contaba y con las que, evidentemente, puede ganar partidos. 

Los Patriots juegan en Foxborough vs. Denver el domingo, será un desafío para sus jóvenes corredores enfrentarse ante linebackers que tienen un juego muy físico y que están rankeados en 9no lugar como defensivas ante el juego terrestre.