viernes, 19 de octubre de 2012

La previa: Semana 7

La semana 7 de la NFL trae grandes partidos, en este articulo hacemos una previa de los tres mejores juegos del domingo. Packers - Rams, Ravens - Texans y Jets - Patriots...




Packers - Rams
Los victoriosos Packers de Green Bay visitan St. Louis para visitar a los Rams. Este partido enfrenta a dos equipos con marcas de 3-3 y que necesitan una victoria para no quedar muy atrás en divisiones que son de las más parejas de la NFL. 

Los visitantes esperan contar con todo su personal a disposición. Rodgers viene de tener un partido estelar pero necesita mayor participación del receptor abierto Greg Jennings y del ala cerrada Jermichel Finley, jugadores claves en la pasada temporada donde terminaron 15-1. St. Louis tiene una gran defensiva contra el juego aéreo, solo permiten 205 yardas por juego siendo la quinta mejor marca de la NFL, aunque no se caracteriza por defender bien el ataque por terrestre. En este contexto, la participación del corredor Cedric Benson es necesaria. Con una linea ofensiva que tiene algunos problemas y receptores que no pueden participar, los Packers tendrán que mover las cadenas con su juego terrestre y es Benson quien tiene que hacerlo. Si el ex Bengals no puede jugar, Rodgers puede verse obligado a lanzar más de la cuenta y ante una gran defensiva aérea puede ser un inconveniente.

Los problemas tambien están del lado de St. Louis. El equipo de la NFC Norte se encuentra en la ultima posición de su división y una derrota los dejaría a 2 juegos de los lideres San Francisco 49ers. En este contexto, necesitan explotar su juego terrestre Si nos fijamos en las estadísticas  los Rams están rankeados 26 en cuanto a yardas por aire, lo cual es entendible si vemos que su mejor receptor Amendola está fuera desde hace varios partidos y aún no puede volver. Con un cuerpo de receptores de relativo talento y ante una renovada y eficiente defensiva contra el juego aéreo de los Packers, Jackson deberá tener una buena noche si los locales quieren terminar la semana con record positivo. Si no pueden establecer el juego por tierra, pueden estar en grandes problemas ya que Green Bay anotará puntos y en buena cantidad. 

Ravens - Texans
Los dos mejores equipos de la AFC se enfrentan este domingo en Houston. Los Ravens con marca de 5-1 lideran su división, lo mismo ocurre con los Texans quienes con el mismo récord dominan la suya. El que gane este partido dará un paso importante con el objetivo de ganar la división y descansar la primera semana de enero.

Flacco tiene el ovoide esta temporada y esto tiene sus puntos favorables y sus puntos negativos. Ante una de las mejores defensivas de la liga, los Ravens necesitarán del balance ofensivo para poder mover las cadenas. Ray Rice y el juego terrestre no está entre los mejores de la liga como el año pasado, pero si es dominante cuando Baltimore decide establecerlo y realizarlo de forma sistemática  Pero solo con el juego terrestre no ganarán el partido, Torrey Smith y Anquan Boldin necesitan tener un gran juego, no pueden permitirse ser inestables ante una defensiva como la de Houston. En este sentido, los Ravens deberán funcionar como los Packers o mejor aún si desean llevarse este duelo divisional.

Por el otro lado, Schaub y los Texans vienen de sufrir una dura paliza donde no pudieron hacer nada a la ofensiva. Está bien, Foster anotó 2 TD pero no corrió como lo hace habitualmente. Los Ravens tienen grandes problemas de lesiones, con Ngata y Webb en dificultades, Lewis fuera por toda la temporada y Suggs aún sin regresar, los Texans deberán explotar esto y darle el balón en repetidas ocasiones a Arian Foster y Ben Tate. Si logran correr el balón se abren las opciones para Schaub, quien demostró ser capaz de explotar defensivas abiertas y con coberturas de zona. Si no lo hacen se encontrarán en problemas y ante los Packers vimos que los Texans no son lo mismo si dependen exclusivamente del juego aéreo. 

Jets - Patriots
En un duelo de máxima importancia para la AFC Este, los Jets de New York visitan Foxborough para enfrentar a los New England Patriots. Ambos con marca de 3-3, necesitan de una victoria para marcar diferencia divisional. 

Por el lado de los visitantes, los Jets vienen de conseguir una muy buena victoria ante los Colts de Indianapolis consiguiendo, como no habían hecho en toda la temporada, establecer el juego por tierra. En esta ocasión, será clave que Shonn Greene pueda correr el balón y sacarle presión al cuestionado mariscal Mark Sanchez. Esta tarea será dificultosa, los Patriots son la quinta mejor defensiva contra el ataque terrestre permitiendo 82 yardas por partido. Si Greene puede correr, gran parte del trabajo está hecho ya que los Patriots mostraron grandes dificultades para detener el juego de pase y fueron continuamente quemados por mariscales como Fitzpatrick, Manning y Wilson. Si Greene no puede mover las cadenas los Jets se verán en problemas. Sanchez muestra errores constantes cuando tiene que forzar sus lanzamientos y buscar otras alternativas. 

Por el lado de los locales, vienen de tener una jornada para el olvido en Seattle perdiendo un partido que ganaban por 13 puntos cuando faltaban menos de 8 minutos. Para este partido, la ofensiva de New England necesita recuperar su juego por tierra, Ridley y Bolden demostraron capacidad para encabezar la ofensiva y si logran hacerlo ante la defensiva de los Jets, que han mostrado inconvenientes para frenar el rush, pueden tener gran parte del trabajo hecho. Si New England mueve las cadenas por tierra, Brady hace el resto por aire. Los Pats son la tercera mejor ofensiva por pase, pero necesitan de espacio y esto se consigue concentrando defensivos en la linea de golpeo y dandole lugar a Gronkowski, Welker, Lloyd y Hernandez en la zona profunda del campo. Si Brady tiene que lanzar el balón en más de 50 ocasiones, los Patriots pueden verse en problemas nuevamente y una derrota que los ubique 3-4 puede llevar al panico en Foxborough. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario