jueves, 4 de octubre de 2012

NFC Este: Luego de 4 semanas

La NFC Este se presenta como una de las divisiones más competitivas luego de 4 semanas de temporada regular de NFL. En este articulo analizamos los puntos fuertes y débiles de cada equipo luego de jugar 4 partidos...


Philadelphia Eagles 
3-1



Puntos fuertes: El juego por tierra es dominante en Philadelphia. Luego de varias semanas donde Andy Reid se negaba a darle el balón a McCoy, recapacitó y se dio cuenta que no va a ganar la división si pone el balón en el aire más de 30 veces por partido. Cuanto el corredor estelar los Eagles se hizo cargo del juego contra los Giants, marcó la diferencia y con sus característicos cortes de trayectoria, consiguió más de 100 yardas. Si los Eagles entienden que su futuro está en el ataque terrestre, Vick no estará obligado a lanzar en circunstancias limites y las perdidas van a reducirse. 

Por otro lado, la defensiva por aire viene mostrando buenos puntos y mantuvo a Eli Manning contra las cuerdas. Es fundamental que sus esquineros estrellas mantengan el nivel y no se dispersen, cuando el año pasado lo hicieron, Philadelphia se transformó en un colador. En el caso de la defensiva terrestre, permite menos de 100 yardas por juego, los números son buenos y de mantenerse van a hacer de los Eagles un equipo solido y difícil de vencer. 

Puntos débiles  Las perdidas constantes de balón. Si bien en el último juego se mostraron sobrios, los Eagles sufrieron para conservar el ovoide en las primeras semanas. Si Vick deja de arriesgar su físico y el balón en acarreos por el centro del campo, y ademas lanza solo en situaciones predeterminadas, Philadelphia va a necesitar menos de su defensiva para mantenerse en partido. 

Ademas, la efectividad de los lanzamientos de Vick todavía está en discusión, lanzar mucho no solo genera perdidas de balón sino también una gran cantidad de pases incompletos, 88 de 155 pases completos no es un buen record, los ubica nº 26 en la NFL en cuanto a porcentaje de pases completos. 

Dallas Cowboys 
2-2



Puntos fuertes: Su defensiva contra el juego aéreo es de primer nivel. Luego de cuatro jornadas podemos afirmar que el dueño del equipo y su Head Coach hicieron un buen trabajo en temporada baja. Carr y Claiborne son dbacks de élite y la defensiva contra el pase de los Cowboys se ubica en primer lugar en cuanto a yardas permitidas (169 por juego) y no permitió ninguna jugada de más de 40 yardas. Los números son buenos, pero tienen una importancia relativa si tenemos en cuenta el rendimiento de la defensiva en otras áreas de juego. 

Puntos débiles: Y aquí vamos... la ofensiva de los Cowboys está faltando a la cita. Dez Bryant es un jugador inestable, Jasson Witten no tuvo el mejor inicio de temporada y dependen demasiado de su tercer receptor Ogletree para poder mover las cadenas. Me pueden decir que la ofensiva aérea está rankeada 6 en la NFL en cuanto a yardas por juego, lo cual es cierto. Pero, 6 TD y 8 intercepciones? Romo necesita más de sus receptores en jugadas de corto yardaje, no tiene una válvula de seguridad en sus snaps y en general arriesga más de la cuenta. 

Como si fuera poco, la ofensiva por tierra es casi nula. Son 30º en la NFL en cuanto a yardas por juego, Raiders y Steelers solo corrieron menos el balón que los Cowboys. Definitivamente no es lo que esperaban de Murray, los números son muy fríos  1 TD terrestre y 1 fumble, solo 1 acarreo superior a 40 yardas y otro superior a 20 yardas. 

Washington Redskins 
2-2



Puntos fuertes: No alcanzaría el tiempo para hablar sobre la ofensiva terrestre de los Redskins. Alguien esperaba esto de Alfred Morris? Yo esperaba ver a Roy Helu en el emparrillado, sin embargo el novato elegido en la sexta ronda del draft viene mostrando un nivel superlativo. Washington es un equipo corredor y nadie lo niega, solo los Texans corrieron más veces el balón que ellos y solo los Chiefs tienen más yardas terrestres por juego que ellos. Y, para no quedarse atrás  lideran la NFL en cuanto a TD terrestres. Griffin III es un pasador que puede correr, y con un sistema ofensivo de "spread option", el equipo de la capital se muestra con récord neutro después de 4 semanas,  alguien lo esperaba? Yo no. 

La ofensiva aérea no es de alto impacto, claramente. Garcon y Santana Moss son receptores promedios, Fred Davis no es el ala cerrada que todos soñamos y la linea ofensiva no es una garantía. Aún asi, solo 1 intercepción es un dato a destacar en un mariscal novato. 

Puntos débiles  Su defensiva no está ayudando en nada, casi nunca. Son la segunda peor de la liga en cuanto a yardas permitidas, la sexta que más puntos permitió y la tercera con más jugadas de 20 yardas permitidas. Los números son trágicos y hablan del desbalance de la franquicia. No tienen talento en esta unidad, no hace falta aclararlo. El problema no es una sola parte del juego, sino en general. Veamos...

Los Redskins son endebles ante el juego aéreo, no tienen una secundaria de nivel y que haya apostado por Meriweather dice mucho sobre su talento disponible. 11 TD permitieron a través de pases, y solo consiguieron capturar 7 veces en 4 juegos al mariscal rival. No ejercen presión ni defienden pases. La defensiva terrestre tiene un nivel regular, pero en la NFL de hoy en día, donde todos los equipos apuestan al juego aéreo, frenar a los corredores puede no ser suficiente.

NY Giants 
2-2



Puntos fuertes: No fue un buen comienzo en NY, perder los dos primeros duelos divisionales los coloca en una mala posición de cara a ganar la división. Aún así, los Giants se mostraron implacables en la ofensiva. 2do. en yardas por juego, 2do. en jugadas de 20 o más yardas y solo 5 capturas. Definitivamente acá esta su fuerza de choque. Cruz, Nicks, Hixon, Bennett... los neoyorquinos tienen armas para poder atacar a sus rivales.

Puntos débiles: Su juego terrestre no está dando resultados. No entiendo la necesidad de darle el balón a Bradshaw, no me parece un tipo de corredor que pueda darle beneficios a la ofensiva. Admito que tiene condiciones, es un tipo duro, que no suelta el balón y que gana las yardas difíciles en la zona roja. Pero no tiene capacidad de hacer fallar tackles, suele caer al primer impacto y si bien suma yardas, la cantida de intentos que necesita para hacerlas son demasiados. 

La defensiva de NY está teniendo problemas, no tan graves como los Redskins, pero problemas al fín. Su linea defensiva no logra ejercer presión, Tuck y Pierre-Paul no lucen tan intimidantes como la temporada pasada y las 8 capturas son pocas para una defensiva que tiene como piedra angular la presión al mariscal. Su secundaria tiene problemas con las lesiones y no tiene profundidad, y los linebackers vienen teniendo inconvenientes para frenar el juego por tierra: 118 rush yards son demasiadas y contra los Eagles en el último Sunday Night Football lo sufrieron.