domingo, 28 de octubre de 2012

Patriots vencen a Rams

Los Patriots vencieron a los Rams en el juego de la Serie Internacional de la NFL que se disputó a primera hora en el estadio de Wembley. En este articulo, lo que nos deja el triunfo de New England...






Definitivamente no fue el mejor comienzo para los Patriots. Luego de una semana donde tanto su ofensiva como su defensiva fueron cuestionadas por el rendimiento, el juego comenzó con una serie rapida de los Rams que finalizó con un pase de TD de Sam Bradford a Chris Givens desde medio campo. En esta jugada, se vieron los problemas que New England viene teniendo para ejercer real presión al QB rival y las dificultades de la defensiva secundaria no solo para alinear a 4 titulares sino para llevar a cabo buenas coberturas. Givens se escapó por medio de los profundos y atrapo en balón en zona roja. 

De ahí en más se esperaba un tiroteo entre Brady y Bradford, pero nada de eso sucedió. En la serie siguiente Brady guió a su ofensiva a la zona roja y un pase a Lloyd para 19 yardas le dió a los de Belichick el empate en el marcador. De ahí en más, New England dominó el juego, Brady terminó el primer cuarto con su ofensiva moviendo las cadenas y Vereen acarreó para 1 yarda y TD apenas iniciaba el segundo cuarto. Despues de eso, el dominio de los Patriots fue total, en menos de 7 minutos de juego, Brady encontró a Gronkowski para 7 yardas y TD y Ridley contribuyó para otro TD de 1 yarda. Al medio tiempo, los Patriots se mostraban superiores en la ofensiva y regulares en la defensiva.

En la segunda mitad, los Patriots recurrieron más al juego por tierra y manejaron el tiempo del partido. Lloyd atrapó otro pase en la zona de anotación mientras que en el último cuarto Gronkowski tambien tuvo su segunda recepción en las diagonales. Cuando faltaba poco menos de 10 minutos para terminar el juego, los Patriots integran en su ofensiva al mariscal de campo suplente Ryan Mallett y a jugadores que hasta ahora no habían tenido tantas repeticiones en el equipo titular. 

El partido finalizó 45 a 7 y sobre el final la defensiva de New England consiguió interceptar tanto a Bradford como al mariscal reserva, Clemens.

Con el triunfo, los Patriots llegan a su semana de descanso con record de 5-3 y un rendimiento superior al que habían mostrado en semanas previas. La linea ofensiva tuvo un gran rendimiento, Brady no solo no fue capturado sino que tuvo el tiempo necesario para que sus receptores realicen sus trayectorias y puedan despegarse de sus marcas. Nate Solder mostró un buen nivel como Tackle Izquierdo, Gronkowski fue el factor del triunfo con sus yardas ganadas despues de la recepción y su rendimiento en zona roja y el comité de corredores cumplió una buena tarea sumando 152 yardas en 28 acarreos. 

En la defensiva, es para destacar lo hecho por Chandler Jones quien logró una captura y un hit, y los linebackers Jerod Mayo y Brandon Spikes, fundamentales en la defensa contra el juego por tierra y de buen rendimiento en jugadas de cobertura. La eficacia de esta unidad contra el acarreo no es novedad, lo que necesitan mejorar los Patriots en sus dos semanas libres es el trabajo en coberturas. Para el próximo juego, necesitarán de los profundos Gregory y Chung, pese a que Tavon Wilson mostró un buen nivel luego del primer TD. 

2 comentarios:

  1. excelente publicación detalle a detalle seguiré tu blog semana tras semana sobres los pats

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Jesus. Te esperamos seguido por acá!

      Un abrazo, Jonatan.

      Eliminar