jueves, 1 de noviembre de 2012

Previas y pronósticos de la semana 9

Analizaremos los 14 partidos de la jornada 9 de la NFL y ofrecemos nuestras predicciones a sabiendas de lo dificil que es pronosticar en esta liga.



Kansas City (1-6) en San Diego (3-4)
Enfrentamientos en temporada regular: 52-51-1 favor Kansas City.

Favorito: San Diego por 8.5. Los Chargers, que vienen de 3 derrotas consecutivas, en dos de ellas desperdiciando ventajas cómodas, parecen tener un juego a modo para salir de su mala racha. Los Chiefs por su parte siguen convertidos en toda una decepción y si siguen dándole poca participación a su mejor jugador en ofensiva (Jamaal Charles) se ve muy difícil que puedan revertir esta situación que tiene ya al Coach Romeo Crennel en la silla caliente.

Pick: San Diego

Denver (4-3) en Cincinnati (3-4)
Enfrentamientos en temporada regular: 18-8 favor Denver.

Favorito: Denver por 3.5. Peyton Manning lleva 5 partidos consecutivos lanzando para más de 300 yardas y los Broncos comienzan a convertirse en serios candidatos dentro de su conferencia. Por su parte los Bengals llegan a este enfrentamiento luego de su semana de descanso misma que debieron utilizar para sanar las heridas de 3 derrotas consecutivas. Si Cincinnati no logra establecer su ataque terrestre y mantener a la ofensiva de Denver en las laterales, no tendrán oportunidad.

Pick: Denver

Baltimore (5-2) en Cleveland (2-6)

Enfrentamientos en temporada regular: 20-7 favor Baltimore
Favorito: Baltimore por 3.5. Interesante partido a jugarse en Cleveland, por un lado los Browns llegan con 2 victorias en los últimos 3 partidos y por otro lado los Ravens seguramente llegarán con baterías recargadas luego de su semana de descanso. Baltimore está dolido por la exhibida que les dio Houston hace 2 semanas y querrán que Cleveland pague los platos rotos. La clave para los Browns será correr mucho y para los Ravens balancear su ofensiva e imponer su poderío que es superior al de su rival.

Pick: Baltimore

Arizona (4-4) en Green Bay (5-3)

Enfrentamientos en temporada regular: 43-22 favor Green Bay
Favorito: Green Bay por 10.5. Los Packers recuperarán a Jordy Nelson para este partido y seguramente podrán tener un mejor partido que el anterior vs Jacksonville donde se vio muy limitada su poderosa ofensiva. Por su parte los Cardinals llegan con 4 derrotas consecutivas y de seguir su línea ofensiva tan endeble, Clay Matthews se dará un festín. No se ve como Arizona pueda contestarle un tiroteo a las huestes de Aaron Rodgers.

Pick: Green Bay

Buffalo (3-4) en Houston (6-1)

Enfrentamientos en temporada regular: 3-2 favor Buffalo
Favorito: Houston por 10.5. Ambos conjuntos llegan con 2 semanas de preparación, los Texans buscarán seguir por el mismo camino que los tiene como el mejor equipo de la conferencia americana, una fuerte defensiva y una ofensiva muy balanceada. Por su parte los Bills esperan reagruparse y tratarán de resolver los problemas de su defensiva, su oportunidad pasará por establecer su ataque terrestre y mantener a la ofensiva de Houston fuera del emparrillado, lo cual constituiría una hazaña.

Pick: Houston

Miami (4-3) en Indianapolis (4-3)

Enfrentamientos en temporada regular: 44-24 favor Miami
Favorito: Miami por 2.5. Interesante partido a jugarse en Indianapolis que enfrentará a dos equipos que nadie anticipó estarían en posición de calificar a estas alturas. Dos ofensivas diametralmente opuestas, por los Dolphins su fortaleza es el ataque terrestre y por los Colts la ofensiva aérea a cargo del sorprendente Andrew Luck. La clave puede pasar por las defensivas, donde el equipo de Miami es mucho más sólido que sus rivales.

Pick: Miami

Detroit (3-4) en Jacksonville (1-6)
Enfrentamientos en temporada regular: 3-1 favor Jacksonville

Favorito: Detroit por 3.5. Partido propicio para que los Lions puedan alcanzar porcentaje de .500 e hilvanar victorias por primera ocasión en la temporada. Los Jaguars seguirán sin contar sin su mejor arma Maurice Jones-Drew, y será difícil que el joven Gabbert pueda seguirle el paso a Matthew Stafford. El panorama sigue muy complicado para los de la Florida

Pick: Detroit

Chicago (6-1) en Tennessee (3-5)
Enfrentamientos en temporada regular: Empate 5-5

Favorito: Chicago por 3.5. Los Bears llegan a este partido con 5 victorias consecutivas, podrán ser un equipo no muy vistoso, pero si muy efectivo, sobre todo a la defensiva que es una máquina de robar balones y regresarlos para TD. Por su parte los Titans vienen de un partido muy reñido y se ve muy difícil que puedan mover las cadenas ante Chicago. Defensivamente los de Tennessee tienen una de las peores unidades de la liga.

Pick: Chicago

Carolina (1-6) en Washington (3-5)

Enfrentamientos en temporada regular: 7-3 favor Washington
Favorito: Washington por 3.5. Los Redskins llegan a este partido luego de verse limitados por la defensiva de Pittsburgh tanto por tierra como por aire. Los Panthers llegan con 5 derrotas en fila, las últimas 4 decididas por un margen máximo de 5 puntos. Carolina no ha podido hacer valer su ofensiva terrestre y con ello han limitado mucho a su talentoso mariscal Cam Newton. Por Washington RGIII tratará de quitarse el mal sabor de boca que le dejó el encuentro con los Steelers.

Pick: Washington

Tampa Bay (3-4) en Oakland (3-4)

Enfrentamientos en temporada regular: 6-1 favor Oakland
Favorito: Oakland por 1.5. Justo cuando todos estábamos por dar por terminada la temporada de Oakland y luego de un par de victorias seguidas, de pronto los Raiders se encuentran a un partido de distancia del líder divisional Denver. Por su parte los Buccaneers vienen de dar su mejor partido de la temporada frente a Minnesota. Las 4 derrotas de Tampa Bay han sido por un máximo de 7 puntos. Seguramente será un partido muy reñido entre las 2 escuadras piratas.

Pick: Tampa Bay

Minnesota (5-3) en Seattle (4-4)

Enfrentamientos en temporada regular: 6-5 favor Seattle
Favorito: Seattle por 5.5. Parece que los Vikings poco a poco comienzan a desmoronarse, y jugar en el estadio más ruidoso de la NFL siempre constituye un gran reto. Los Seahawks llegan con 2 derrotas consecutivas, ambas en calidad de visitante, por lo que tratarán de revitalizarse ante su gente. Duelo de 2 ofensivas terrestre poderosas y defensivas muy físicas.

Pick: Seattle

Pittsburgh (4-3) en New York Giants (6-2)

Enfrentamientos en temporada regular: 44-28-3 favor New York Giants
Favorito: New York Giants por 3.5. Interesante partido a celebrarse en MetLife Stadium, donde los Giants tratarán de no caer en su típico bache de media temporada. El calendario de los neoyorkinos es muy complicado para la segunda mitad de la campaña por lo que deberán aprovechar la localía para no complicarse de más hacia el final de temporada. Por su parte Pittsburgh parece encontrar ritmo y de ninguna manera serán un rival a modo.

Pick: New York Giants

Dallas (3-4) en Atlanta (7-0)

Enfrentamientos en temporada regular: 14-8 favor Dallas
Favorito: Atlanta por 4.5. Duelo que tendrá frente a frente al único invicto de la temporada y a un equipo que lo mismo puede jugarle de tu a tu al mejor, que puede saltar al campo para dar un festín de errores. Matt Ryan está jugando con nivel de MVP y tiene una marca de 28-4 jugando de local. Los Cowboys se han convertido en un equipo muy predecible al no tener ataque terrestre, mientas no regrese DeMarco Murray, las defensivas rivales los descifrarán fácilmente.

Pick: Atlanta

Philadelphia (3-4) en New Orleans (2-5)

Enfrentamientos en temporada regular: 15-10 favor Philadelphia
Favorito: New Orleans por 3.5. Los Saints recuperaron a su head coach, y con todo y ello su defensiva sigue pereciendo un colador y su ofensiva dio su partido más pobre de la temporada, sin embargo, siempre es difícil para los rivales jugar en New Orleans. Seguramente Brees, en horario estelar, se aprovechará de una defensiva que se está acoplando a su nuevo coordinador. Luego de 3 reveses en fila, hay mucha presión sobre Andy Reid y Michael Vick.

Pick: New Orleans

5 comentarios:

  1. esta bueno la pregunta quien dara la sorpresa de la semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tuviera que escoger alguno me inclinaría por los Browns. También Jacksonville podría darle un susto a Detroit. Gracias por el comentario

      Eliminar
  2. Cleveland tiene al gran oportunidad. Baltimore no es lo mismo en defensa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, Cleveland puede dar la sorpresa, están jugando mejor que al inicio de temporada y su QB está cometiendo menos errores

      Eliminar
  3. Hay mejor partido que Dolphins Colts? Se juegan, potencialmente, un boleto de playoffs. Duelo de mariscales novatos, creo que Miami tiene mejor defensiva, pero Luck tiene a Wayne mientras que Tannehill tiene a Hartline.

    ResponderEliminar