viernes, 12 de octubre de 2012

Qué podemos esperar? Semana 6

Se viene un nuevo domingo de NFL con partidos apasionantes. En este articulo un repaso de los duelos más interesantes de la jornada dominical...




Cowboys - Ravens
Dallas, con record de 2-2, visita la ciudad de Baltimore para enfrentar a los Ravens (4-1) en uno de los partidos más interesantes de la jornada. Romo está teniendo una temporada muy irregular y le toca enfrentarse a una de las mejores defensas de la liga. Todos estamos de acuerdo en que los Ravens no lucen como la temporada anterior, pero mientras Webb y Pollard sigan alineando a lo profundo y Ngata esté en la linea de golpeo, las posibilidades de éxito de esta unidad están garantizadas. 

Del otro lado del balón, Flacco está teniendo una gran temporada y estoy seguro que veremos una gran dosis de Ray Rice ya que los Cowboys cuentan con dos esquineros de primer nivel. Pueden Carr y Claiborne limitar a los receptores de Baltimore? Torrey Smith y Anquan Boldin son jugadores inestables que todavía no han mostrado la consistencia, con lo cual se puede decir que tienen cierta ventaja. Veremos si los frontales son capaces de frenar a Rice. 

Lions - Eagles
Detroit está contra las cuerdas, con record de 1-3 no está en condiciones de perder otro juego en una división tan competitiva como la NFC Norte. Con la recuperación de Calvin Johnson, Stafford tiene a su arma predilecta disponible para enfrentar a una buena defensa contra el pase encabezada por Rodgers-Cromartie y Asomugha. Los Lions deben establecer el juego por tierra, ni Smith y Leshoure han generado preocupación en las defensivas rivales, y por lo tanto las posibilidades de ganar partido solo con Calvin Johnson son menores. 

Los Eagles encabezan su división con marca de 3-2 y buscarán una victoria solida que los consolide. En este sentido, deberán cuidar el balón y fundamentalmente darle acarreos a su corredor estelar LeSean McCoy. La defensa de los Lions tiene huecos, si McCoy abre el camino por tierra, Vick podrá conectar con Jackson y Maclin. Si balancean la ofensiva, llevan la ventaja ante Detroit.

Patriots - Seahawks
La ofensiva de Tom Brady se enfrenta a una de las mejores defensivas de la liga. Como vimos en un articulo especial de esta semana, la defensiva de Seattle no solo tiene linieros dinámicos que pueden presionar al mariscal rival con efectividad sino que también cuentan con dos esquineros de primer nivel. En este sentido, el balance viene siendo la clave de New England. Ridley es el que mueve las cadenas y Brady conecta con sus receptores para jugadas de alto impacto. Si repiten la receta del domingo pasado, los Pats tienen muchas posibilidades de ganar.

En cambio, los Seahawks no tienen tantas variantes. Para poder ganar el juego necesitarán que su corredor Lynch tenga una buena jornada. Esto no es tan fácil  la defensiva de los Patriots está entre las mejores contra el juego terrestre. Si Lynch tiene éxito  Wilson puede ejecutar con más libertad y esto es clave para un novato. Golden Tate y Sidney Rice son buenos receptores y pueden lastimar a una secundaria en construcción. Si Lynch mueve las cadenas y mantiene a Brady fuera del campo, los Seahawks tienen chances.

Giants - 49ers
Dicen que los Giants juegan de acuerdo a su rival, esto se vió el domingo pasado donde se metieron en problemas rapidamente contra los Browns. En este caso, visitan San Francisco y necesitarán su mejor juego para vencer -como en el ultimo juego de Conferencia- a los 49ers. Bradshaw será clave, aunque nadie espera que tenga mucho éxito ante la dura defensiva terrestre de San Francisco. Ademas, se espera que Nicks juegue y complemente al receptor Victor Cruz. Con sus dos receptores disponibles, Manning tiene todo para volver a vencer a los 49ers.

Del otro lado del balón, Alex Smith viene teniendo una gran temporada. Pocas ofensivas tienen el balance que muestran los 49ers. Frank Gore es un martillo, gana yardas en todo tipo de jugadas y no solo mueve las cadenas sino que ademas es vital en la zona roja. Pero no son solo juego terrestre, a diferencia de la temporada pasada, San Francisco cuenta con buenos receptores y viene de dar una gran excibición ante Buffalo. Si Gore mueve las cadenas, Smith atacará a la diezmada secundaria de los Giants y esto puede ser la diferencia entre un triunfo y una derrota.

Packers - Texans
Green Bay viene de una dura derrota ante Indianapolis. Y en un momento donde empiezan a oírse criticas a Rodgers, no hay nada peor que tenes que visitar Houston para enfrentar a los Texans. Sin Benson por lesión, Rodgers tendrá que tener un gran partido para poder llevarse un triunfo. Nelson, Jones y Finley deberán tener un gran partido, sino las posibilidades de éxito son muy pocas.

Del otro lado, los Texans vienen de dar una gran demostración en MNF. Basados en su corredor Arian Foster han conseguido muy buenos resultados. Veremos hasta que punto Andre Johnson es factor ante una defensiva que mostró una gran mejoría contra el juego aéreo en relación a lo hecho el año pasado. Si Foster es factor, la mitad del trabajo está hecho por los Texans.