viernes, 5 de octubre de 2012

Victoria de Rams abre la NFC Oeste

Los St. Louis Rams se dieron el gusto vencer en el Edwards Jones Dome a uno de los invictos de la NFL, los Arizona Cardinals. Este triunfo tiene una importancia mayor para la lucha divisional, y también representa el choque de estilos similares. En este articulo, lo que dejó este triunfo...





El triunfo 17 a 3 de los Rams no solo le saca a los Cardinals su marca invicta sino que muestra las debilidades de un equipo que hasta este momento parecía invencible. Llegaban a St. Louis con una defensiva que presionaba al mariscal rival como ninguna otra en la NFL y con la capacidad de generar turnovers ya sea por fumbles o por intercepciones. Lo que se vió de esa defensiva anoche fue muy poco, Sam Bradford tuvo tiempo para lanzar el balón y solo lograron capturarlo una vez. Además, lograron una intercepción pero permitieron muchisimas yardas por tierra. 

Que decimos con esto? Que en un partido donde las defensivas (o la incapacidad de las ofensivas para mover las cadenas) son las que están compitiendo, no podés permitir que te acarreen el ovoide. La segunda mitad fue comandada por Steven Jackson, quien si bien no supero las 100 yardas ni tuvo grandes numeros, movio las cadenas y el reloj de juego. Esta no es la defensiva de Arizona que veníamos viendo, y en una división donde tener a Lynch, Gore y Jackson, tenes que estar capacitado para frenar el juego terrestre. 

Y hablando de la división NFC Oeste, lo que muestra este partido es que va a ser más pareja de lo que se pensaba y que no solo San Francisco y Arizona van a luchar por el titulo sino que los Rams van a hacerlo. Con marca de 3-2 están (y seguirán estando pase lo que pase con los 49ers) a un juego del liderazgo de la división. Pero si los Seahawks ganan, estarán en el fondo de la división junto a ellos. Esta paridad desde lo numérico también se ve en el emparrillado. 

Anoche los Rams no lucieron bien en ataque, Bradford solo pudo completar 7 de 21 pases para 141 yardas, con 2 de TD y una intercepción. Los números son malos teniendo en cuenta el tiempo que le dió su linea ofensiva para lanzar y las posibilidades con las que contó. Si entendemos a la ofensiva de los Rams como una ofensiva poco eficiente, no se puede decir otra cosa de los Seahawks, quienes todavía están pensando si deben darle más libertades a Russell Wilson o basarse en el juego por tierra de Lynch. Los 49ers si tienen más claro su ofensiva, pero veremos hasta que punto son eficientes, contra los Vikings no se vieron bien y contra los Jets no necesitaron demasiado, ellos se hicieron los puntos solos. Los Cardinals también tienen problemas de identidad, y anoche quedaron a la vista. No tienen buenos corredores, Williams no va a ganar partidos él solo, Wells tiene problemas de lesiones y los suplentes no tienen talento. Ahora bien, lanzar 50 pases? Con Kevin Kolb bajo centro? Eso no puede ser una buena idea, van a tener que buscar una forma de anotar puntos con su ofensiva si quieren ganarle los partidos divisionales a San Francisco. 

En las defensivas todos estos equipos mostraron buenas cosas. Ya hablamos anteriormente sobre los 49ers, son dominantes contra el juego terrestre y no dan mucha ventaja en el juego de pases. Es una defensiva que hay que respetar porque no solo te deja anotar pocos puntos sino que ademas consigue recuperar balones. Los otros tres equipos progresaron, los Seahawks dejaron una buena impresión ante los Packers, dominaron con su linea ofensiva e hicieron un buen trabajo en la secundaria. Los Rams hicieron algo similar anoche contra los Cardinals, mucha presión en las trincheras y la posibilidad de hacer coberturas de pocos segundos. En el caso de los Cardinals, como dijimos al principio, venían mostrando progresos, fundamentalmente contra Nueva Inglaterra cuando detuvieron a Brady por más de 3 cuartos de partido. Lo de anoche es un paso atrás, pero después de todo recién van 5 semanas de juego. 

En lineas generales, la NFC Oeste es una división con un equipo consolidado y 3 equipos que están en desarrollo pero que muestran cosas interesantes. Son equipos parecidos? Fundamentalmente son equipos con defensivas que intentan imponerse y ataques pragmaticos que se adaptan de acuerdo al rival. En este contexto, los Cardinals son los que tienen menos armas para poder enfrentarse a sus rivales divisionales y ante Seattle y San Francisco pueden sufrir un poco más de la dosis que St. Louis les dió anoche.