domingo, 11 de noviembre de 2012

Patriots vencen a Bills

Los Patriots vencieron en el Gillette Stadium a los Bills de Buffallo en Foxborough y estiraron su record a 6-3, liderando la división. Que nos deja este partido de cara al futuro? Acá un análisis...





Como todo partido de los Patriots, el marcador fue cambiante durante todo el juego y en ningún momento existió la sensación de que un equipo tenía la victoria asegurada. Si bien los Bills mostraron una buena cara durante gran parte del partido y tuvieron consistencia, no pudieron llevarse el juego por esos pequeños detalles que definen a un equipo bueno de uno mediocre.

La ofensiva de Buffallo se basó en su backfield, con sus dos corredores estelares, y en jugadas de corto yardaje aprovechando las 5-10 yardas que cedía la defensiva de New England en sus coberturas. En este plan de juego, obtuvieron muy buenas ganancias.

Spiller y JAckson fueron eficaces acarreando desde el backfield y tambien en jugadas de pantalla donde encontraban a los linebackers de los Patriots. Jackson fue fundamental tambien en zona roja donde consiguió anotar en 2 ocasiones. En el caso de Spiller, su principal contribución estuvo en las trayectorias anteriormente mencionadas. 

Por qué no ganó Buffallo? Tenemos que hablar de las perdidas de balón. Ante un equipo como New England, es importante anotar puntos en cada serie y no perder balones en zonas claves. Jackson soltó un balón fundamental luego de un acarreo para mover las cadenas y ubicar a los Bills a 1 yarda de la end zone. Ademas de desaprovechar la ultima jugada del partido con una intercepción infantil luego de un pase impreciso de Fitzpatrick. Buffallo estuvo cerca de ganarle a New England, pero necesita mejorar en momentos claves y no sé si Fitzpatrick es un mariscal indicado para estos momentos. 

En el caso de los Patriots, su partido no fue diferente a los pasados. Una defensiva que cede yardas en cantidades industriales y una ofensiva que tiene problemas para hacer ajustes cuando su plan de juego no está dando resultados. En este sentido, durante fragmentos del partido Brady pudo mover las cadenas via aérea con Lloyd, Gronkowski y Woodhead, pero por momentos, la imprecisión de sus pases, las manos de sus receptores y las buenas coberturas de Buffallo provocaron que tengan que despejar el balón, algo que por la justeza del marcador y la endeblez de su defensiva, no era un buen augurio. 

Luego de una primera mitad dominante, los minutos finales del tercer cuarto y el ultimo cuarto en su totalidad fue controlado por la defensiva de los Bills. Brady no logró mover las cadenas y su jeugo terrestre no fue de impacto. Nuevamente, New England llegó a los minutos finales con una ventaja demasiado corta y dependiendo mucho de que su defensiva haga el trabajo. 

Y esta respondió. Si bien cedió casi todo el campo en la ultima serie ofensiva de Buffallo, McCourty consiguió el turnover del partido al interceptar un pase de Fitzpatrick en la end zone. Esto marcó el final del juego, la victoria de los Patriots y la continuidad de los interrogantes sobre sus posibilidades a futuro.

Con esta unidad defensiva, los Patriots necesitan ser igual o más efectivos que la temporada pasada, sin embargo eso no se está viendo y el equipo muestra inconsistencias que son sorprendentes tratándose de Brady. Si los Patriots apuntan a repetir presencia en el Super Bowl deberán mejorar mucho a ambos lados del balón, esta defensiva no está a la altura de las circunstancias y su ofensiva no parece ofrecer seguridad. 

2 comentarios:

  1. saludos y pues la vvd que vergonzosa es la secundaria juegos anteriores se estaba viendo una mejoría pero parece que regresaron a sus andadas de antes espero que solo haya sido un juego que es de la misma división y por eso se convirtió en muy cerrado y por vendrán equipos de mejor calibre como houston - Niners- jets por ser de la misma division, sobre el juego Fitzpatrick se novateo a Alfonzo Dennard en casi todas las jugadas en su zona llegaba tarde mas bien parecía corretiza que cobertura falto presión al QB y la ofensiva le falta ese ultimo toque de definición para terminar los encuentros sin ataques cardíacos cuando iban 34-31 faltando 3 yardas por anotar Brady y su ofensiva no supieron conducir hacia las diagonales y se conformaron con un gol de campo, mcdaniels le falta mejorar sus lecturas para poder hacer valer las yardas totales por partido con el resultado y de la ofensiva BB su toque de genio defensivo se le esta terminando varios años asi sin mejorías y donde están esos Tedi Brushi- Rodney Harrison- que intimidaban alas ofensivas se biene Indy y Jets aparentemente ganables pero Andy Luck pedaso de QB haciendo cosas imaginables y por parte de los jets tiene toda la presión de la ciudad y de la conferencia por tener tan mala temporada y por la presión ademas de Tebow pero BB y TOM terrific haran mejoras eso espero por el bien de los Pats y nosotros los aficionados saludos Jonathan como siempre excelente nota y saludos a toda la nación Patriótica que somos millones.......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se vio muy mal la defensiva, eh? Una desilusión el rendimiento de toda la secundaria. Esperemos que Talib tenga un buen rendimiento y nos dé cierta flexibilidad. Porque entre la lesión de Dowling, la de Chung y la inexperiencia de Dennard, estamos muy mal. Coincido en lo que decis, Fitzpatrick explotó la parte más endeble de una defensiva de por si endeble.

      Hay que conseguir triunfos ante Colts y Jets, porque despues se viene la parte más dura de nuestro calendario y derrotas ante equipos debiles son las que marcan la diferencia a final de diciembre, no?

      Muchisimas gracias por tu opinión, pasa seguido por el blog y si podés recomendaselo a tus amigos!

      Saludos.

      Eliminar