lunes, 19 de noviembre de 2012

Patriots vencen a Colts

Los Patriots vencieron a los Colts en Foxborough por la semana 11 de la NFL. En este articulo presentamos los puntos más interesantes del triunfo que deja a New England en una buena posición en la lucha por los playoffs. 




El inicio del partido hacia pensar en otra jornada larga en Foxborough, la defensiva había permitido dos TD en las primeras dos posesiones de Indianapolis y había tenido reales problemas para detener a Luck. De hecho, el primer cuarto terminó con los visitantes arriba 14-7 y con la lesión del rookie Chandler Jones. 

Los Patriots afrontaron el resto del encuentro sin su mejor pass rusher y lograron llegarle a Luck modificando sus esquemas. A partir de esta lesión, la defensiva empezó a utilizar cargas de linebackers o safeties y esto, si bien dejaba el campo profundo descubierto, fue fundamental para no darle a Luck el tiempo necesario para encontrar a sus objetivos. Esto se tradujo en las perdidas de balón, Luck lanzó  3 intercepciones, una de ellas en el segundo cuarto devuelta por Talib para TD y otra en el ultimo cuarto que también fue devuelta, en este caso por el novato Dennard también para TD. 

Además, la defensiva de los Patriots contribuyó forzando un balón suelto por el DE/OLB Rob Ninkovic cuando el partido todavía estaba en plena disputa. Las entregas de balón terminan siendo una de las claves del triunfo de New England, ya que los locales no entregaron ningún balón y si recuperaron el ovoide en cuatro oportunidades. Ante una ofensiva como la de Tom Brady, un diferencial de -4 en entregas es trágico. 

El triunfo terminó siendo mucho más abultado ya que en el ultimo cuarto los Patriots explotaron su juego terrestre, Edelman contribuyó con una reverse de 47 yardas, y los jugadores de segundo año Stevan Ridley y Shane Vereen anotaron cada uno un TD. 

Para los Colts, este partido representa un paso atrás en el rendimiento que venían mostrando. Fueron eficientes a la hora de mover las cadenas pero las entregas y la inconsistencia en determinados momentos de partido son un punto a tener en cuenta de cara al futuro. En la defensiva fueron manipulados por Brady, lograron detener a Ridley por tres cuartos, pero ante esta ofensiva un error o mala cobertura termina en TD. 

Los Colts siguen siendo firmes candidatos a lograr un comodín en la AFC, pero los dos duelos contra los Texans serán fundamentales. Si quieren saber donde están parados, necesitan mejorar contra el juego profundo y tener receptores más consistentes. Sino, el viaje a la postemporada solo puede ser una alegría pasajera de un equipo que está en construcción. 

Los Patriots dieron un paso adelante, mostraron una ofensiva que jugó 60 minutos de football a un nivel alto y encontraron lo que buscan de su defensiva: que recupere balones. Aún así, la cantidad de yardas que permite por aire sigue siendo excesiva y el rendimiento del front seven ante el juego por tierra sigue estando por debajo de lo mostrado a principio de la campaña. 

Tienen viajes a NY y Miami, y luego reciben a Houston y San Francisco. Esta seguidilla marcará el futuro de los Patriots en una temporada 2012 con muchos altibajos. Y si tenemos en cuenta la lesión de Gronkowski y los problemas de Hernandez, hay que decir que lo que puedan hacer Shiancoe y Fells será fundamental no solo para el juego aéreo, sino para ser factor como bloqueadores dentro de la Red Zone. 






2 comentarios:

  1. EN hora buena pero costosa victoria por la rotura de antebrazo de "Gronko" esperemos que se mejore antes del as 6 semanas que le dan.
    entrando al juego pues se empezó lento la defensiva como que no le agarraba ola onda al juego se iba perdiendo 14-7 pero después vinieron 31 puntos de los pats sin Touchdown de los potros talib excelente adquisición buena carta de presentación y Dennard de lo mejor que ha tenido la secundaria los pats novato pero mejor que mccourthy los equipos especiales muy bien en especial Edelman jugadorazo el gemelo de Welker.
    Tom Terreffic excelente su linea lo hizo estar comodo dentro de la bolsa de protección y ahi Brady es mortal teniendo tiempo puede leer las defensivas y modificar las jugadas es letal como hoy que por cierto empatan su marcador mas abundante de 59 puntos cuando lo lograron por primera vez contra los Titans 59-0 esperemos que mejore cada dia mejor la secundaria y para mi los esquineros son Talib y Dennard y de safety's mccourthy y gregory esperemos un juego parecido contra Jets y Miame pero seran cerrados por se de la misma división en hora buena pats saludos desde puebla-Mexico VIVA NEW ENGLAND

    ResponderEliminar
  2. Gran triunfo, evidentemente la linea ofensiva es el termometro de nuestro equipo. Cuando funciona bien, somos eficaces.

    Esperemos que lo de Chandler Jones no se grave, necesitamos a nuestro mejor pass rusher, más si tenemos en cuenta los partidos que se vienen.

    Muchas gracias por tu participación, recomenda el blog a amigos!

    Saludos desde Argentina, Jesus.

    ResponderEliminar