lunes, 19 de noviembre de 2012

Ravens con dudas sobre Steelers

Baltimore venció a Pittsburgh a domicilio para consolidar su liderazgo en la división pero dejó muchas dudas en cuanto al rendimiento de sus unidades. 





Ganar siempre es importante, y cuando es ante un rival divisional y en su casa, deberia bastar con eso. Pero el triunfo de los Ravens en Heinz Field deja muchas dudas de cara al futuro. Empecemos...

La ofensiva de Flacco se enfrentaba ante una de las mejores unidades defensivas de la liga. Aún sin Polamalu, los Steelers siguen siendo eficaces contra el pase y muy fisicos contra el juego por tierra. Esto se vió en el Sunday Night Footbal, donde Baltimore tuvo innumerables problemas para poder mover las cadenas. Flacco solo consiguio 7 primeros downs por via aerea y el juego terrestre contribuyó con 4 primeros downs. Esta cifra es menor a la conseguida por los Steelers, quienes totalizaron 17 primeros downs. 

Las razones de la pobre actuación de la ofensiva de Baltimore van más allá del rival. Los Ravens mutaron su ofensiva, hace unos años se apoyaban en su corredor estelar Ray Rice, mientras que ahora ponen el ovoide en manos de Flacco y lo complementan con juego terrestre. Ante rivales como los Steelers, si queres avanzar por aire necesitás receptores confiables y un play-calling agresivo. Lo que se vio fue una gran cantidad de pases cortos, muchos que no estaban diseñados para lograr mover las cadenas, y receptores con dificultades para ganar yardas despues de la posesion y para ser consistentes. 

Ni Smith ni Boldin ni Pitta son receptores confiables, todos tienen buenos y malos partidos y no brindan garantias. Con este cuerpo de WRs, apoyarte en el juego aéreo puede ser una complicación, más si tus llamadas ofensivas no apuntan a generar impacto inmediato sino a ir avanzando de manera consistente por el emparrillado. 

A su vez, Rice tuvo una buena cantidad de acarreos, pero los esquemas utilizados en esas jugadas ya no son netamente "pesados" sino que muchos de ellos son para jugadas de play-action o de pase. En este sentido, Rice acarrea pero con una efectividad menor. De hecho, lo mejor del corredor se vio en el juego aéreo donde fue factor. 

Por otro lado, la defensiva de los Ravens no es la de años anteriores. Son débiles contra el acarreo y dejan dudas en el juego de pase. El QB2 de los Steelers, Leftwich, acumuló 201 yardas aéreas y corrio 31 para anotar el unico TD del equipo local. Ante estas flaquezas defensivas, los Ravens necesitan anotar puntos a la ofensiva y quedan planteadas las dudas con respecto a sus armas. 

La temporada de la NFL va llegando a su parte final, y los equipos más competitivos se van preparando para los playoffs. Queda ver que plantearán los Ravens de cara al futuro y cuanto éxito pueden tener poniendo su futuro en las manos de Flacco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario