martes, 6 de noviembre de 2012

Resultados semana 9

A continuación un repaso de lo sucedido en la semana 9 que nos dejó pocas sorpresas pero muchas emociones. En la NFC Detroit y Tampa Bay comienzan a ganar terreno, mientras Arizona y Minnesota parecen desinflarse. En la AFC Pittsburgh y Denver cada semana juegan mejor.

 
 

Kansas City 13 San Diego 31.
Los Chargers salieron de su mala racha al aprovecharse de un ineficaz equipo de Kansas City y con ello siguen en la pelea en su división. Desde su primera serie ofensiva se fueron adelante en el marcador, ventaja que ya no soltarían en todo el partido. Por san Diego Phillip Rivers lanzó para 220 yardas y un TD. Los Chiefs siguen sin poder establecer un ataque terrestre decente y su mejor corredor, Jamal Charles obtuvo apenas 39 yardas.
Denver 31 Cincinnati 23
Duelo entre 2 escuadras que viven momentos diametralmente opuestos, mientras los Broncos hilvanaron su tercer triunfo consecutivo, los Bengals sufrieron su cuarto descalabro en fila. Quizás los locales merecían mas, nunca estuvieron muy rezagados en el marcador y a comienzos del cuarto periodo tuvieron la ventaja. Los más destacados por Cincinnati fueron Andy Dalton con 299 yardas por pase para un TD y una intercepción, Jermaine Gresham con engarces para 108 yardas. Por Denver, Peyton Manning lanzó para 291 yardas y 3 TD pero a cambio sufrió 2 intercepciones. Eric Decker receptó para 99 yardas y 2 anotaciones.
Baltimore 25 Cleveland 15
Este fue un partido mucho más cerrado de lo que indica el marcador. Los Ravens se pusieron al frente 14-0 en el primer cuarto, mientras los Browns con 5 goles de campo de Phil Dawson le dieron la vuelta al marcador a mediados del último cuarto. Al final, Baltimore puso las cosas en orden con TD y gol de campo en los últimos 4 minutos. Ofensivamente ningún conjunto superó las 300 yarda, lo más destacados fueron los corredores, Ray Rice corrió para 99 yardas y un TD, Trent Richardson corrió para 105.
Arizona 17 Green Bay 31
Los Packers otra vez se complicaron más de la cuenta pero al final sacaron el resultado. Aaron Rodgers tuvo un juego irregular pues mientras completó apenas 14 pases en el partido, 4 de ellos terminaron en las diagonales, lo destacable para Green Bay fue que lograron avanzar 176 yardas por tierra y con ello balancear su ofensiva. Por los Cardinals, John Skelton lanzó para 306 yardas un TD y una intercepción. Arizona ligó su quinta derrota consecutiva luego de haber ganado sus primeros 4 partidos.
Chicago 51 Tennessee 20
¡Y la defensiva de Chicago lo hizo de nuevo! Una vez más se hicieron presentes en el marcador y esta unidad se encuentra al rojo vivo. Los Bears controlaron el reloj de juego al tener posesión por más de 37 minutos. Jay Cutler lanzó para 229 yardas y se conectó 3 veces en zonas de anotación con Brandon Marshall. Matt Forte corrió para 103 yardas y un TD. Por Tennessee Chris Johnson tuvo otra sólida salida al correr para 141 yardas y una anotación.
Miami 20 Indianapolis 23
Vibrante encuentro el celebrado en el Lucas Oil Stadium, plagado de emociones y volteretas. Andrew Luck está afianzándose cada vez más como el líder de este equipo e impuso record al lanzar para 433 yardas y 2 anotaciones. Por su parte Ryan Tannehill no estuvo del todo mal al acumular 290 yardas por la vía aérea. Los Colts se ponen en muy buena situación pensando en los playoffs, cuando se esperaba que esta fuera una temporada de transición.
Carolina 21 Washington 13
Se midieron 2 QB de características similares, y Cam Newton salió victorioso por sobre Robert Griffin III. El moreno de Carolina lanzó para 201 yardas y corrió para otras 37 y otra anotación por esta vía. Griffin por su parte tuvo estadísticas similares al pasar para 215 yardas (fue capturado en 4 ocasiones) y correr para otras 53 pero sin anotación. Carolina logró cortar una seguidilla de 5 derrotas.
Detroit 31 Jacksonville 14
Los Lions lograron su tercera victoria en los últimos 4 partidos al aprovechar todas las facilidades otorgadas por una débil escuadra de Jacksonville. Detroit se mete así en la pelea en la muy reñida división norte de la NFC. La nota por la ofensiva felina la dio Mikel Leshoure al correr para 70 yardas y 3 anotaciones, Megatron tuvo recepciones para 129 yardas. Por los alicaídos Jaguars, Blaine Gabbert lanzó para 220 yardas, 2 TD y 2 intercepciones. Jackson comienza a extrañar a Maurice Jones-Drew.
Buffalo 9 Houston 21
Los Bills le dieron mucha batalla a los Texans por más de 3 cuartos. El tridente ofensivo de Houston de nueva cuenta se hizo presente, pues Matt Schaub lanzó para 268 yardas y 2 anotaciones, Andre Johnson recibió para 118 yardas y Arian Foster aportó 111 yardas por la vía terrestre. El partido marcó el regreso de Mario Williams al Reliant Stadium, quien aportó 7 tackleadas y una captura. Los del estado de Texas siguen afianzados como el mejor conjunto de la AFC.
Tampa bay 42 Oakland 32
El duelo entre escuadras piratas lo ganaron los Buccaneers. El cotejo fue dominado por las ofensivas al totalizar más de 900 yardas entre ambas escuadras. Por Tampa Bay tuvo otro partido de ensueño al totalizar 251 yardas por la vía terrestre y 4 anotaciones. Por los Raiders destacó Carson Palmer al lanzar para 414 yardas y 4 anotaciones, pero a cambio sufrió 3 intercepciones. Oakland dejó escapar la oportunidad de seguir firme en la pelea por su división mientras Tampa Bay está elevando su nivel de juego y comienza a meterse en la discusión para una posible calificación como equipo comodín.
Minnesota 20 Seattle 30
Los Seahawks volvieron a la senda de la victoria y para ello se recargaron en la ventaja que brinda jugar en el estadio más ruidoso de la NFL. Por Seattle el mariscal novato Russel Wilson lanzó 3 TD y Marshawn Lynch corrió para 124 yardas y una anotación, fue la tercera ocasión consecutiva que supera el centenar de yardas por acarreo y la quinta vez en lo que va de la temporada. Por los Vikings Adrian Peterson totalizó 182 yardas por la vía terrestre y sigue siendo líder en esta categoría en toda la liga. Christian Ponder tuvo otro partido malísimo al lanzar para apenas 63 yardas.
Pittsburgh 24 New York Giants 20
El duelo más atractivo de la jornada no defraudó y los Steelers dieron la nota al lograr escaparse con la victoria del MetLife Stadium. A pesar de que el marcador sugeriría otra cosa, los de Pittsburgh dominaron estadísticamente al avanzar casi el doble de yardas que sus rivales y controlar el reloj de juego. Isaac Redman corrió para 147 yardas y un TD y fue pilar para la victoria de su escuadra. Por su parte Eli Manning tuvo su segundo partido en fila con números discretos al totalizar envíos para 125 yardas y una intercepción y pareciera que de nueva cuenta el mes de noviembre les traerá a los Giants dolores de cabeza.
Dallas 13 Atlanta 19
Este fue otro partido sumamente reñido de principio a final y el primer TD del partido se registró a comienzos del cuarto periodo. Dallas logró acercarse en el marcador 16-13 faltando 5:21 en el reloj, pero los Falcons lograron entablar una ofensiva que culminó en gol de campo y dejó solo 17 segundos a los Cowboy, insuficientes para pensar en una remontada. Matt Ryan tuvo envíos para 342 yardas mientras que su contraparte Tony Romo lanzó para 321 yardas y un TD.
Philadelphia 13 New Orleans 28
Los Saints tuvieron el control durante todo el partido y se alzaron con una victoria que les proporciona oxígeno puro, de cara al clásico del sur contra los invictos Falcons la próxima semana. Drew Brees completó 21 de sus 27 envíos para 239 yardas y 2 anotaciones. La ofensiva terrestre de New Orleans estuvo muy eficiente al promediar 5.6 yardas por acarreo. Por su parte los Eagles siguen en caída libre y sufrieron su cuarta derrota en fila.

Sl la temporada finalizara hoy, estaría calificando Houston, Baltimore, New England, Denver, Indianapolis y Pittsburgh por la conferencia americana, mientras que por la nacional lo harían Atlanta, Chicago, San Francisco, New York G, Green Bay y Seattle

1 comentario:

  1. Que victoria la de Pittsburgh en MetLife, de lo mejor de la temporada. Junto a lo hecho por Indianapolis, me parece lo mejor de la semana.

    ResponderEliminar