lunes, 3 de diciembre de 2012

Broncos superan a los Bucs

En uno de los duelos más interesantes de la jornada dominical de NFL, Denver aseguró su titulo divisional venciendo a los Bucs de Josh Freeman. Aquí lo mejor y lo peor del partido.





Lo bueno: El juego por aire de los Broncos. Es logico que tener a Peyton Manning bajo centro es una garantía de buen ataque por pases, pero el nivel de Denver en este campo no solo es virtud del estelar mariscal sino que tambien incluye a los receptores y a la linea ofensiva. DeMariyus Thomas es un receptor de elite, ya habia mostrado buenas cosas jugando para Tim Tebow, ahora con un mariscal de Salón de la Fama, el receptor viene teniendo una gran temporada y ayer contribuyó con 2 pases de TD. A su vez, el ala cerrada Jacob Tamme y el receptor Matt Willis participaron de buena manera. La linea ofensiva de los Broncos era buena antes de la llegada de Manning, pero con la contratación del center ex Patriot Dan Koppen Manning tiene plena cobertura por el centro y el pocket se mantiene infranqueable. Ayer no fue capturado y completó 27 de 38 yardas.

Lo malo: El juego por tierra, de ambos equipos. En el caso de Denver no se esperaba mucho porque no tienen un buen reemplazo de McGahee, Moreno consiguió 69 yardas en 20 acarreos mientras que Hill tuvo 29 yardas en 5 intentos.  En total, la producción no llegó a las 100 yardas, ademas solo se movieron las cadenas via terrestre en 5 ocasiones. Si los Broncos quieren tener exito en playoffs, necesitan de su juego terrestre y, particularmente, de McGahee, quien tambien contribuia en el juego aereo con pases de pantalla y jugadas en serie. 

En el caso de Tampa, el juego terreste solo consiguió 71 yardas. Su corredor novato estrella Doug Martin no fue importante, acumuló 56 yardas en 18 acarreos para un promedio de 3.1. Si a esto le sumamos que solo en 3 ocasiones se movieron las cadenas por jugadas de acarreo, vemos que los Bucs sufrieron para poder avanzar en el campo. Antes del juego se creia que el backfield iba a ser clave ya que los Broncos vienen siendo efectivos contra el juego de pases, los resultados demuestran que ante un ataque inexpresivo como el de Tampa, Freeman tuvo que lanzar más y en jugadas limites lo que lo llevó a terminar con 18 de 39 para 242 yardas. 

Lo que viene: Los Broncos visitan a los Raiders en el juego de Thursday Night Football y buscarán una victoria que los acerque al #2 y a evitar la primera semana de postemporada. Los Bucs reciben a los Eagles y buscarán un triunfo que los sostenga en la lucha por los wildcard de la NFC, hoy se encuentran a un juego de ultimo clasificado, Seattle (7-5).

No hay comentarios:

Publicar un comentario