lunes, 3 de diciembre de 2012

NE gana en Miami

Los Patriots se llevaron un triunfo valioso de Miami y se quedaron con el titulo de la división AFC Este, lo que les asegura un lugar en playoffs. Acá, lo mejor y lo peor del partido.





Lo bueno: El juego por tierra de los Patriots. En la primera mitad la ofensivia de NE tuvo problemas para correr el balón, tanto por dentro de los tackles como por fuera de la formación. Ni los corredores de segundo año Shane Vereen y Stevan Ridley ni el pequeño Danny Woodhead lograron mover las cadenas con acarreos y Brady tuvo que lanzar en situaciones donde no era necesario. En esta temporada es raro que Brady lance mas de 40 veces el balón y los Patriots ganen, sin embargo, en esta ocasión esto ocurrió y cuando New England más necesitaba correr para poder acabar el reloj, Ridley encontró los espacios, los explotó y movió las cadenas. Si consiguen establecer el juego por tierra en los momentos claves del último cuarto, van a ser muy peligrosos en playoffs.

Del otro lado, los Dolphins mostraron un gran nivel de la linea defensiva, cuando estuvo en el terreno Cameron Wake fue factor, presionó a Brady, no dejó pasar a los corredores y constantemente buscó desviar pases desde su posición. Con una secundaria en un nivel bastante irregilar, gran parte del exito de la defensiva de Miami contra Brady se debió a la constante presión de la linea defensiva. Una receta aplica a la perfección por los Giants en dos Super Bowls, los Dolphins por momentos lograron ser igual de eficientes de ese lado del balón. 

Lo malo: La linea ofensiva de los Patriots tuvo innumerables problemas. Sumado a la lesión de Logan Mankins, Dan Connolly no pudo completar el juego y tanto Cannon como McDonald tuvieron problemas para funcionar como guardias. Brady fue capturado en 4 ocasiones y el juego por  tierra no pudo desarrollarse por dentro de la linea. Ya clasificados a playoffs, los Patriots deberán recuperar a Connolly y Mankins si quieren llegar lejos, Cannon es un proyecto en desarrollo y McDonald no es solución a largo plazo.

El ataque aéreo de los Dolphins dejó mucho que desear. Ante una de las peores defensivas por aire de la liga, se esperaba un ataque mucho más consistente hacia lo profundo. Brian Hartline demostró capacidad para estiar el campo, sin embargo los Dolphins prefirieron el juego por tierra auqnue este no t uvo los resultados esperados. Las pocas veces que Tannehill atacó a los safeties tuvo resultados, pero esto no se mantuvo y Miami no tuvo la consistencia ni la efectividad que tuvo NE. 

Lo que viene: Los Patriots reciben a los Texans en el juego estelar del domingo por la noche mientras que los Dolphins viajan a la bahia a enfrentarse con los 49ers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario