martes, 4 de diciembre de 2012

Panorama de Playoffs

Breve análisis de los equipos que estarían calificando a la postemporada y de los que aún están en la lucha por un boleto.




Si la temporada terminara en este momento los equipos que avanzarían a la postemporada serían los siguientes:

CONFERENCIA AMERICANA
CONFERENCIA NACIONAL
1.     Houston (11-1)
       Atlanta (11-1)
2.     New England (9-3)
San Francisco (8-3-1)
3.     Baltimore (9-3)
       Green Bay (8-4)
4.     Denver (9-3)
       New York Giants (7-5)
5.     Indianapolis (8-4)
       Chicago (8-4)
6.     Pittsburgh (7-5)
                                                    A la espera:
       Seattle (7-5)
7.     Cincinnati (7-5)
       Washington (6-6)
8.     New York Jets (5-7)
       Dallas (6-6)
9.     Buffalo (5-7)
       Tampa Bay (6-6)
10.  Miami (5-7)
       Minnesota (6-6)


En la conferencia americana, los Patriotas y los Broncos ya obtuvieron el campeonato divisional del este y oeste respectivamente; para los Texanos solo es cuestión de tiempo para ganar el sur, toda vez que tienen 3 juegos de ventaja sobre los Potros restando 4 partidos por jugarse, necesitan un triunfo para sellar su división; mientras los Cuervos tienen casi amarrada la división norte, sin embargo se han visto inconsistentes en las últimas 3 semanas y tienen un brutal cierre de temporada al visitar a Washington y Cincinnati y recibir a Denver y los Gigantes de Nueva York, por lo que no podemos descartar una sorpresa por parte de Pittsburgh y Cincinnati.

En este momento los comodines serían Indianápolis y Pittsburgh, que tiene ventaja sobre Cincinnati por haberlos derrotado en su enfrentamiento el pasado mes de octubre. Los Bengalíes se encuentran en una racha positiva pues han logrado 4 victorias consecutivas, aunque su cierre de temporada no es nada fácil al enfrentar a Dallas, Filadelfia, Pittsburgh y Baltimore. Los Jets, Bills y Delfines necesitan un milagro para poder acceder a la fase definitoria.

Los duelos de Houston vs Nueva Inglaterra la próxima semana y Denver vs Baltimore en la semana 15 nos darán un claro panorama en cuanto a las posiciones de los primeros 4. De todos ellos Denver es quien tiene el calendario más accesible para el cierre de temporada.

En la conferencia nacional están las cosas más apretadas, Atlanta aseguró su la corona de la división sur y casi tiene el sembrado número 1 de la conferencia; el segundo sembrado de la conferencia lo estarán peleando San Francisco, Green Bay, Chicago y los Gigantes de Nueva York.  En este momento Green Bay tiene ventaja sobre Chicago porque ganó el enfrentamiento que tuvieron en la semana 2, ambos conjuntos tienen un lugar casi asegurado al menos como comodines, al tener 2 partidos de ventaja sobre los que están a la caza del último boleto. Los Gigantes se complicaron la existencia con su derrota en Washington, pues apenas tienen un juego de ventaja sobre Pieles Rojas y Vaqueros, asegurar que tienen ganada su división sería un error porque su calendario no es sencillo. Los Halcones Marinos en este momento estarían dentro, sin embargo tienen 4 equipos solo un juego detrás de ellos, están a juego y medio de distancia de los 49´s, y aunque sería una hazaña, todavía aspiran a la corona divisional pues aún tienen un juego pendiente con los gambusinos.

Vaqueros y Vikingos tienen un cierre de torneo sumamente complicado, por lo que realmente sería una sorpresa verlos en postemporada. Pieles Rojas sería el que tiene el calendario relativamente más accesible, por lo que podría ser quien se colara de última hora a la fiesta grande. Tampa Bay tiene un calendario no tan fuerte por delante, pero ya perdió con Washington y Dallas, además su record dentro de la conferencia les complica demasiado las cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario