martes, 11 de diciembre de 2012

Patriots apalean a Texans

Con una solida actuación colectiva, los Patriots aplastaron a Houston y se ubican a un juego de ventaja de los lideres de la AFC. Aquí, lo mejor y lo peor del duelo de MNF.






Lo mejor: La defensiva de los Patriots. Podríamos hablar horas de lo que hace Brady bajo centro, pero lo que logró hoy la unidad defensiva contra uno de los mejores corredores de la liga y uno de los mejores receptores de la liga es digno de destacar. Los Patriots se mostraron eficaces en la linea de golpeo, con su estelar tackle Vince Wilfork y la ayuda del trío de linebackers, los visitantes solo corrieron 100 yardas en 27 acarreos. De hecho, Foster terminó con un TD de una yarda y 46 yardas totales en poco más de 3 cuartos en el emparrillado. Por aire, los Patriots mantuvieron su filosofía de permitir recepciones cortas e intentar recuperar el balón, esta estrategia fue eficiente porque contó con una buena presión a Schaub por parte de los passrusher Ninkovic, Jones y Scott, más los blitz de Mayo y los jugadores de la secundaria. Schaub lanzó para 223 yardas, fue capturado en 2 ocasiones y lanzó una intercepción en un intento de conectar con Andre Johnson dentro de la zona de anotaci´no.


Lo peor: El partido de Schaub. El mariscal tenía la oportunidad de demostrar ante una gran audiencia a nivel nacional y continental de que podía vencer a un futuro Salón de la Fama en su casa, pero nada de eso sucedió. El rendimiento de Schaub dejó mucho que desear, se lo vio incomodo dentro del pocket e impresivo no solo en envíos largos sino también en jugadas simples de pase de pantalla. Tampoco intentó en muchas ocasiones las jugadas de "fuga" que suelen tener éxito ante defensivas irregulares como la de New England. De hecho, salvo Andre Johnson que superó las 90 yardas, ningún otro receptor tuvo más que 4 recepciones y 40 yardas. Esta flaqueza del juego aéreo ante una pobre defensiva fue factor en el triunfo de los Patriots.

Lo que significa: Que los Patriots se ponen con record de 10-3 a solo un juego de los Texans, quienes estan en el liderato de la conferencia americana. Los Texans, por su parte, no solo perdieron ventaja sino que quedaron a tiro de los Colts contra quienes deben jugar sus dos encuentros.

Lo que viene: New England recibe a San Francisco en el juego de Sunday Night Football, mientras que Houston se medirá ante Indianapolis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario