domingo, 13 de enero de 2013

Packers caen de forma abultada

En su visita a San Francisco, Green Bay no pudo hacer mucho para impedir que los locales se lleven un triunfo claro. Aquí, una reflexión sobre ambos equipos y su futuro.



Los hechos: Con marcador final de 45 a 31, los San Francisco 49ers comandados por el mariscal Colin Kaepernick vencieron a los Green Bay Packers, en un juego disputado en Candlestick Park. Si bien fue un partido de resultado cambiante, tuvo un claro dominador desde lo futbolistico, los 49ers fueron eficientes corriendo el balón durante todo el partido, además de ser eficientes por aire y de jugar con una intensidad defensiva que fue demasiado para Rodgers.

Lo que más me gustó: Iba a decir que Gore tuvo un partido de primer nivel, pero personalmente no creía en Kaepernick para ganarle a los Packers en su primera presentación en playoffs. Sin embargo, el joven mariscal me sorprendió con un nivel por encima de lo común. Supo cuando correr, de qué forma hacerlo y en qué circunstancias había que pasar el balón.

Ademas fue muy preciso en sus envíos, completó 17 de 31 pases para 236 yardas, 2 TD, 1 intercpeción. Entre sus envíos se destaca uno al ala cerrada Vernon Davis para más de 40 yardas que clave cuando el partido todavía no tenía un ganador.

Lo que menos me gustó: La falta de ajustes de la defensiva de los Packers. Venían de detener, con solvencia, a Adrian Peterson. Sin embargo se mostraron incapaces de frenar el juego terrestre de los 49ers. Si bien el sistema terrestre que usa SF es diferente ya que utilizan jugadas de opción, reversibles y paquetes de personal claramente diferente a los que utilizan los Vikings, Green Bay no hizo nada para contrarrestar eso.

Permitieron 15 primeros downs por vía terrestre y 300 yardas entre Frank Gore y Colin Kaepernick. En total, los 49ers terminaron con un promedio de 7 yardas por acarreo. No puedes competir seriamente en playoffs si permites esos números.

El futuro de Green Bay: Será una temporada baja de cambios en GB. Probablemente Jennings y Driver no vuelvan, además deberán resolver que hacen con el ala cerrada Finley. Huecos para llenar hay varios, un liniero ofensivo es de urgencia para la segunda peor OL en sacks permitidos de la NFL. Un linebacker, un tackle defensivo y un corredor no vendrían mal tampoco.

Lo que viene: Los 49ers visitarán el domo de los Falcons para jugar el partido de campeonato de la NFC. El año pasado, San Francisco perdió en casa en esta ronda contra los Giants.

2 comentarios:

  1. El futuro de Green Bay: Será una temporada baja de cambios en GB. Probablemente Jennings y Driver no vuelvan, además deberán resolver que hacen con el ala cerrada Finley. Huevos para llenar hay varios

    Huevos ?

    ResponderEliminar
  2. Ahi lo corrijo, perdon, era "huecos".

    ResponderEliminar