viernes, 11 de enero de 2013

Previa: AFC Divisional

Denver y Foxborough serán las sedes de los dos juegos divisionales de la AFC este fin de semana. Aquí te traemos la previa de ambos encuentros.



Baltimore Ravens @ Denver Broncos

Los Ravens vienen de ganar con solidez su juego de comodin ante los Colts. Ahora se enfrentan ante uno de los mejores equipos de la NFL y en su casa. Del otro lado, Manning buscará otro Super Bowl, tuvo descanso y cuenta con armas como para quedarse con la victoria.

Qué deben hacer los Ravens para ganar?
Fundamentalmente tienen que ser efectivos por tierra, no pueden cometer el error de la temporada regular en playoffs. La principal arma ofensiva con la que cuentan es su corredor Ray Rice, en efecto si quieren tener a Peyton Manning fuera del emparrillado, deben usarlo no menos de 20 veces en todo el partido. Si Rice protege el balón y mueve las cadenas, Flacco va a encontrar espacios a lo profundo. 

Además, los Ravens deberán presionar de forma eficiente a Manning. Cuentan con el impulso de Ray Lewis, y con grupo de buenos jugadores en la secundaria, pero no bastará con cubrir a Thomas y Decker, la presión será muy importante, tanto con Ngata como con Suggs, si el estelar mariscal de campo tiene tiempo para buscar sus objetivos, la tarde puede ser larga para Baltimore en Colorado. 

Qué deben hacer los Broncos para ganar?
Ejecutar, esa es la palabra. La defensiva de los Broncos puede competir contra la de los Ravens, pero en un tiroteo, es probable que Denver tenga la ventaja. En este sentido, será clave lo que pueda hacer la linea ofensiva de los Broncos, si consiguen mantener a Manning en el pocket, no hay que esperar más que buenos resultados. Decker es un gran receptor en el slot y Thomas mostró toda su valía como amenaza en lo profundo. Si los Broncos pueden conectar con ellos de forma sistematica, es posible que tengan otro juego en casa. 

Por cierto, Willis McGahee volvió a las prácticas esta semana. No se sabe si va a particiapr en el juego y, si lo hace, cuantos toques tendrá, pero sería de suma importante para los Broncos contar con su corredor principal. Moreno tuvo cierto éxito ante equipos menores, pero ante los Ravens y ante Ray Lewis necesitas de buenos bloqueos y de tu mejor corredor. 

Houston Texans @New England Patriots

Los Texans vienen de vencer a Cincinnati en el juego de comodines pero dejaron muchas dudas que querrán despejar ante los Patriots en el segundo juego que van a mantener en esta temporada. Por otro lado, los Patriots vienen de una semana de descanso y quieren confirmar lo que ya hicieron en un Monday Night Football ante el mismo rival  

Qué deben hacer los Texans para ganar?
En la ofensiva necesitan correr el balón. Lo que se vió en el primer juego es que Foster estuvo limitado, no superó las 50 yardas y Schaub tuvo que lanzar más de lo común. Si el mariscal de los Texans tiene que forzar sus lanzamientos es probable que se equivoque, y ante una defensiva tan oportunista como la de los Patriots, un error a la ofensiva puede costarte más que perder la posesión. 

Pero si Foster puede avanzar por tierra, las posibilidades que se abren para los visitantes son muy buenas. El play-action empieza a ser creible, los linebackers de New Englñand van a jugar más agresivos y Schaub va a contar con espacio a lo profundo para hacer sus clasicas y no menos peligrosas jugadas de fuga con Andre Johnson y Owen Daniels. 

Qué deben hacer los Patriots para ganar?
El problema de New England en lo que va de la temporada ha sido siempre el mismo: ejecutar. Cuando no lo hacen, pueden perder ante rivales como Arizona y Seattle, pero cuando están finos en la ofensiva, solo un gran descalabro defensivo les saca la victoria. En esta ocasión, la receta es la misma, si los Patriots quieren llegar al juego de campeonato tienen que ser eficaces en su ataque. 

Cuentan con Gronkowski, Hernandez, Welker, Lloyd y Ridley. Tienen todo lo necesario para enfrentarse a lo que pueda poner la defensiva de Texans en el emparrillado. Si logran hacer los ajustes necesarios y ejecutar la ofensiva no-huddle, es posible que los Patriots puedan hacerse con un triunfo. Por cierto, el clima no será factor, no se esperan condiciones dificiles en Foxborough. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario