miércoles, 2 de enero de 2013

Previa Comodines AFC

Los Bengals visitan a los Texans y los Colts a los Ravens en los partidos de wildcards de la AFC en esta temporada. En el siguiente articulo, analizamos ambos partidos. 



Cincinnati Bengals @ Houston Texans
Que deben hacer los Bengals para ganar? 
Este joven equipo de Cincinnati llega por segunda vez consecutiva a la postemporada y enfrentan a los mismos rivales que el año pasado los eliminaron, aun sin contar con su mariscal de campo titular. Pero estos Bengals han madurado, tienen más armas a la ofensiva y una linea defensiva que se hace respetar. 

Si quieren ganar, deberán castigar a la defensiva de los Texans via aérea. BenJarvus Green-Ellis está averiado y ante un solido front-seven como el que tiene Houston no se espera un partido descollante, asi que el peso del juego ofensivo pasará por lo que pueda hacer Dalton. Sabemos que la conexión con AJ Green es de las mejores de la NFL, pero ante los Texans Dalton deberá encontrar otras alternativas. Es un partido decisivo se espera que Green sea vigilado por más de un defensivo, por lo tanto lo que puedan hacer Gresham, Hawkins y Sanu puede ser de gran importancia. En última instancia, la clave pasará por el nivel de ejecución. Los Bengals no están ejecutando bien en las ultimas semanas  y su triunfo ante los Ravens tuvo mas que ver con el rendimiento de la defensiva mas que nada. 

Que deben hacer Houston para ganar?
Creo que los Texans perdieron sorpresa en la ofensiva. Limitaron los acarreos de Foster debido a sus problemas fisicos pero no encontraron soluciones. No tienen un backfield confiable si no está su corredor estelar y el juego aéreo se vió mal en los ultimos partidos. La clásica jugada "de fuga" que ejecuta Schaub perdió impacto y sus principales objetivos, Andre Johnson y Owen Daniels, no son perdidos de vista por parte de la secundaria.

Que su mariscal haya lanzado un pase de TD en los ultimos 3 partidos habla muy mal de una ofensiva que, si bien es terrestre, tiene a uno de los mejores receptores abiertos de la NFL. Los Texans se enfrentan a un desafío, recuperar el nivel que mostraron en gran parte de la temporada por parte de sus 3 unidades. Si lo logran, tienen ventaja sobre el joven equipo de Cincy, sino pueden decepcionar a una liga que los puso como candidatos durante todo el año.

Indianapolis Colts @ Baltimore Ravens
Que deben hacer los Colts para ganar?
Lo mejor que han hecho durante la campaña, presionar por aire a sus rivales. No tienen un buen juego terrestre aunque con Ballard han tenido resultado por momentos. La receta de los Colts debe ser la misma, encontrar a alguna de sus alternativas aéreas libre, entre ellas Reggie Wayne, Donnie Avery o Hilton. Si logran conectar con ellos, pueden tener éxito ante una defensiva de los Ravens que viene teniendo problemas

El trabajo de la linea ofensiva puede ser fundamental, Luck se ha movido bien dentro del pocket pero se enfrentan a una d efensiva que si bien no está en su mejor momento, puede presionar de forma efectiva cuando se lo propone. Si Luck tiene tiempo para lanzar, demostró que puede mover las cadenas y anotar puntos en el marcador.

Que deben hacer los Ravens para ganar?
Darle el balón a Rice, una y otra vez. Si bien se enfrentan a una defensiva contra el acarreo que terminó siendo dominante y está entre las mejores de la NFL, los Ravens son peligrosos cuando Ray Rice lleva el ovoide y sostiene a su ofensiva.

Lo peor que puede hacer Baltimore es confiar en Joe Flacco. Si bien el mariscal tuvo una buen inicio de campaña, hay que decir que no tuvieron los mejores resultados cuando la ofensiva se apoyó en su brazo. Boldin y Smith son receptores muy inconsistentes y Denis Pitta tiene sus dias. Dicho ésto, si la ofensiva de los Ravens corre y su defensiva hace un trabajo aceptable puede que tengan la ventaja ante un mariscal de campo novato y una franquicia en reconstrucción. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario