viernes, 11 de enero de 2013

Previa: NFC Divisional

Los Seahawks son el único comodín que logró un triunfo y deberá visitar el domo de Atlanta mientras que los Packers visitarán el oeste para jugar contra los 49ers. Acá, la previa de la NFC.




Seattle Seahawks @ Atlanta Falcons
Si bien los Seahawks son el equipo comodín que visitan al mejor de la conferencia, nadie duda de las capacidades de éstos y de lo que pueden hacer si su juego funciona. Pero para eso necesitarán hacer por segunda vez consecutiva lo que más les costó en la temporada: ganar de visita.

Que deben hacer los Seahawks si quieren ganar?
Puede que las posibilidades de los Seahawks pasen por dos tareas, ambas muy complejas. La primera de ellas es poder correr e lbalón. Si bien Wilson es un mariscal que demostró buen brazo, lo mejor que saben hacer es acarrear y, probablemente, Lynch sea el mejor corredor de los playoffs. Teniendo en cuenta esto y las dificultades que tienen los Falcons para detener el rush, que Lynch avance en promedio 4.5 yardas por acarreo puede ser suficiente para que los Seahawks se mantengan mucho tiempo en el campo.

Si logran eso, Wilson sabe como castigar defensivas. El novato mariscal de los Seahawks demostró capacidad para correr cuando enfrenta esquemas preventivos, y tambien sabe pasar a lo profundo cuando enfrenta defensivas agresivas. Si le dan tiempo, o él puede fabricarlo, es posible que Seattle esté en la pelea durante los 60 minutos de juego.


Qué deben hacer los Falcons si quieren ganar?
Durante toda la temporada, los Falcons han ganado fundamentalmente por lo hecho por su mariscal de campo: Matt Ryan. En esta ocasión, necesitarán hacer lo que no hicieron en las temporadas previas, ganar en la postemporada.

La clave de estos Falcons es su ofensiva aérea, y necesitarán de ella. Roddy White, Julio Jones y Tony Gonzalez son los principales objetivos de Ryan y todos tuvieron una muy buena temporada. Ahora, jugando de local y ante una defensiva amenazante como la de los Seahawks, los Falcons necesitan un plan de juego que los haga peligrosos. Necesitarán de Turner y Rodgers por tierra para atraer a la defensiva, y más que nunca, lo que pueda hacer Ryan a lo profundo será factor.

Este juego de playoffs no es uno más, ésta es la oprotunidad de Ryan de demostrar que es un mariscal que puede ganar en postemporada y llevar a su equipo al Super Bowl. El equipo se apoya en él, toda está dado para que los Falcons sigan adelante.

Green Bay Packers @ San Francisco 49ers
La derrota ante los Vikings en la ultima semana de temporada regular fue la que hizo posible que este encuentro no se juegue en Lambeau Field sino en la costa oeste. Los Packers visitarán a los 49ers luego de mostrar un gran nivel ante Minnesota. Los 49ers llegan a playoffs con un mariscal de campo que hace su primera participación y con un equipo que necesita recuperar lo que hizo en la primera mitad de la campaña.

Qué deben hacer los Packers si quieren ganar?
La ofensiva de los Packers se apoya en lo que puede hacer Rodgers y el principal objetivo ante Justin y Aldon Smith debe ser proteger al mariscal de campo. La linea ofensiva de Green Bay tiene muchos problemas en esquemas de protección, sin embargo deberán tener su mejor juego de la temporada si quieren ganar ya que el juego por tierra no parece ser una opción ante una de las mejores defensivas de la NFL.

Si Rodgers tiene tiempo en el pocket o puede estirar las jugadas, los objetivos que tenga disponibles serán conectados. Sin Jennings los Packers ganaron, sin Nelson tambien. En este sentido, si es Cobb, Finley o Jones el que esté abierto, Rodgers lo va a encontrar. Y si los Packers pueden avanzar por aire, gran parte del trabajo está hecho.

Qué deben hacer los 49ers si quieren ganar?
Kaepernick debuta en playoffs y sus números han bajado en el final de la campaña. Para colmo enfrenta a un rival que es mucho más de lo que dice su record, por lo tanto Gore deberá ser quien mueva las cadenas. Al menos en un principio, lo que pueda hacer el backfield de los 49ers puede ser fundamental.

Mantener a Rodgers fuera del campo y, fundamentalmente, mantener a una dudosa defensiva de GB dentro del emparrillado puede ser la diferencia entre ganar y perder. Los niners cuentan con una gran defensiva, tienen la certeza de que Rodgers no anotará TDs de forma sistematica, sin embargo, una buena actuación en la ofensiva puede poner a los locales muy pronto con ventaja en el marcador. Con una defensiva de alto impacto, dos anotaciones pueden significar un largo trecho por remontar para Green Bay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario