lunes, 7 de enero de 2013

Texans vencen a Bengals

Los Texanos vencieron de local a los Cincinnati Bengals para ganar su pasaje a la ronda divisional, donde enfrentarán a los New England Patriots en Foxborough.





Lo bueno: La defensiva de Houston mejoró notablemente. Desde hace algunas semanas esta unidad venia teniendo problemas contra todo tipo de ofensivas. Desde los Jaguars de Chad Henne hasta los Patritos de Tom Brady o los Colts de Andrew Luck habian complicado a esta defensiva. Sin embargo, la linea defensiva tuvo un gran partido ante los Bengals, presionó constantemente a Andy Dalton -consiguiendo 2 capturas- y no permitió que el juego por tierra tenga desarrollo por el medio de la linea.

La secundaria tambien tuvo una gran temporada, siendo AJ Green totalmente eliminado en la primera mitad y limitando sus yardas despues de la recepción. En este sentido, Joseph logró interceptar en una ocasión a Dalton ademas de defender 3 pases. Si los Texans quieren vencer a los Patriots deberán mantener este nivel ante una ofensiva de mayor impacto que la de Cincinnati.

Lo malo: El play-calling ofensivo de los Bengals. Desde este espacio se ha reivindicado varias veces a la ofensiva de Cincy por complementar muy bien su juego terrestre con una variedad interesante de receptores. Sin embargo ante los Texans no hicieron nada de eso. Al verse Green-Ellis limitado, Dalton no tuvo ni tiempo ni alternativas para conectar. El juego aéreo de Cincy se apoyó en el ala cerrada Gresham y en la velocidad de Andre Hawkins, sin embargo ante una defensiva de este nivel esto no es suficiente.

Los Bengals no consiguieron convertir ninguna oportunidad de tercer down en 9 intentos y tardaron 2 cuartos en darse cuenta que Green debía ser buscado con más consistencia aunque sea doble cubierto. Cuando lo encontraron, avanzaron, y estuvieron a una jugada de anotar un TD a falta de 2 minutos.

Lo que significa: Los Texans siguen vivos en los playoffs y están un paso más cerca de su objetivo. Los Bengals terminan su campaña habiendo llegado a los playoffs.

Lo que viene: Houston viaja a Foxborough a enfrentar a los Patriots mientras que los Bengals encararán una temporada baja que tendrá como principal objetivo ganar su división.

No hay comentarios:

Publicar un comentario