lunes, 22 de abril de 2013

AFC Norte

Continuando con el análisis de la temporada baja de la AFC, esta semana abordamos la división Norte, donde están los últimos campeones y equipos que, en esta temporada, pueden llegar a rendir por arriba de lo esperado. Aquí vamos...




Bengals
Los Bengals llegaron, por segunda temporada consecutiva, a los playoffs. Sin embargo, nuevamente, quedaron eliminados de forma temprana. Se empezó a hablar después de la derrota sobre si es Andy Dalton el mariscal del futuro para Cincy o si ya ha llegado a su techo. Para mi la temporada que hicieron fue muy positiva y Dalton tiene mucho por mejorar, lo cual no quita que su rendimiento fue muy bueno. Basados en su receptor estelar AJ Green y una defensiva que fue creciendo a medida que avanzaba la temporada, llegaron de buena forma a la postemporada y tienen un plantel muy joven y con mucho talento.

Sobre lo que hicieron en temporada baja. Ayer reportaron que contrataron al ex Steelers James Harrison, lo que representa un buen complemento para un grupo de linebackers que tenia poca profundidad. En enero también habían firmado a Maybin, también un linebacker que no resultó en los Bills pero que les da alternativas. Cincy cuenta con una muy buena linea defensiva, si logran tener un area anterior solida, los partidos contra Baltimore y Pittsburgh pueden ser aun mas peleados. El regreso de Scott también me parece importante.

En sus necesidades, yo creo que les hace falta un poco en la secundaria. Kirkpatrick me parece que fue un buen pick, pero no tienen un grupo de safeties de confianza y creo que seleccionar a uno no les vendría mal. A su vez, en la ofensiva puede que un liniero ofensivo sea de mucha ayuda. El juego por tierra tiene que mejorar y la protección a Dalton puede ser mucho mejor con más talento. Además, con receptores tan buenos y Green-Ellis como corredor, la solución tiene que ir por otro lado.

Browns
Yo tenia esperanzas en la dupla Weeden - Richardson, creía que iban a hacer una temporada muy digna teniendo en cuenta la experiencia y madurez de Weeden y el talento de Richardson. Y si bien empezaron de forma inestable, consiguieron buenos triunfos sobre la segunda parte. Esperaba más de la defensiva, eso si, pero creo que dieron un paso adelante.

En temporada baja hicieron buenos movimientos. Kruger me parece un jugador de primer nivel y Bryant es una muy buena apuestas. Ambos pueden darle mayor intensidad a la defensiva y mantenerlos en juego, cosa que no pudieron hacer en algunos partidos que tenían para ganar. Si se transforman en una unidad respetable, yo creo que pueden mejorar su registro, Richardson es un corredor que puede mover la ofensiva él solo si se mantiene sano.

Sobre necesidades, yo iría por un buen liniero defensivo. Sobra talento en esta posición en el draft y creo que la defensiva debe ser la principal apuesta del equipo. Un tackle defensivo puede ayudarlos mucho contra el juego por tierra y ofrecerles variantes a la hora de cargar al pasador rival. En la ofensiva, me parece que necesitan receptores. Weeden tiene que mejorar, es cierto, pero necesita alternativas potables por aire y por ahora no las tuvo.

Ravens
Que no se dijo sobre la temporada de los Ravens? En mi caso, que los veia perdidos. Hay que ser sinceros, yo pensé que estaban perdidos y más cuando cambiaron al coordinador ofensivo. Para colmo, su defensiva, que fue una garantía por una década, estaba flaqueando y no podía sostener al equipo en partido. Bueno, esto es lo bueno del juego, los Ravens se levantaron y vencieron a Manning y Brady en semanas consecutivas, para coronar la temporada con una victoria ante los niners. 

Sobre la temporada baja, retuvieron a Flacco firmándole un contrato histórico. Pero perdieron muchas piezas, Lewis se retiró, Reed se fue a los Texans, Ellerbe a los Dolphins, entre otros. Que incorporaron? Bueno, a mi me parece que el ala defensiva ex Dallas Marcus Spears puede ser de mucha ayuda a la linea, lo mismo que la firma del ex Denver Elvis Dumervil. Sacando eso, los movimientos de los Ravens no fueron muchos, pero sabemos que se destacan por ser un equipo que desarrolla talento incorporado del draft y no de la agencia libre. 

Para mi hay dos puestos que los Ravens tienen que reforzar, el de receptor y el de safety. En cuanto a los receptores, perdieron a Boldin y no tienen suficiente profundidad. La carta sigue siendo Torrey Smith, sin embargo añadir talento puede solucionar problemas que en la agencia libre no fueron atendidos sino más bien profundizados. En cuanto a lo del safety, no cuentan con Reed y tampoco con Pollard, suficiente como para aventurar que Baltimore incorporará uno en el draft.

Steelers
La temporada pasada Pittsburgh entró en un proceso de renovación, dejando libre a algunos veteranos, renovando la linea ofensiva y con muchos interrogantes en el backfield. Si tenemos en cuenta esto y que estuvieron afectados por lesiones, no es de extrañar el rendimiento irregular del equipo. Sin un corredor establecido, buscaron pasar mucho más y el estilo de Big Ben lo llevó nuevamente a lesionarse y a jugar en inferioridad de condiciones. La falta de Polamalu en muchos partidos y el nivel inestable de jugadores como Harrison dejaron al club por debajo de nivel de elite de la AFC.

No hicieron mucho en temporada baja debido a los problemas con el limite salarial. Dejar libre a Harrison para no pagarle una montaña de dolares es una prueba de esto. Se puede decir que la perdida de Wallace es un golpe duro, pero al menos pudieron mantener al linebacker Foote y al receptor Sanders, ambos claves en el futuro de los Steelers.

Para mi la principal debilidad de Pittsburgh es su front-seven. Creo que necesitan alas defensivas para mejorar su presión al pasador pero también talento en el interior de los linebackers. Es una defensiva veterana y profundidad en esta área no le vendría mal. En la ofensiva yo creo que están más completos, aunque un corredor en rondas bajas puede ser una buena incorporación teniendo en cuenta el depth chart con el que cuentan.

1 comentario:

  1. Hola un gusto saludarle,

    Soy webmaster de sitios de apuestas ,he visto su sitio  me parece muy atractivo y quiero proponerle un intercambio de links o de articulos, este con contenido de calidad  con tematica relacionada a su sitio .

    Para mas detalles por favor contacte conmigo, estare a la espera de su repuesta.


    Mary
    webmaster,seosolutions
    Buen dia

    ResponderEliminar