jueves, 9 de enero de 2014

Ronda Divisional: Mariscales AFC

Repaso sobre el trabajo de los mariscales de la AFC de cara a la ronda divisional de este fin de semana.





Chargers en Broncos. Rivers viene jugando a un nivel alto en las ultimas semanas, está en ritmo y tiene mucha consistencia, cosa que no tuvo en el pasado. Creo que cuenta con buenas opciones de pase, tiene a uno de los mejores novatos de esta campaña, ademas de un ala cerrada de primer nivel como Antonio Gates y un corredor que funciona muy bien como receptor en Danny Woodhead. Yo creo que Rivers está pasando por el mejor momento de su carrera, y mucho de lo que lograron los Chargers esta campaña fue gracias al trabajo de su mariscal. 

En el caso de Manning, que mas se puede decir? Probablemente este jugando la mejore temporada de su carrera, con la mejor unidad ofensiva que jamas ha tenido. Esto es positivo y lo llevo a romper muchos records, pero tambien lo presiona. Manning sabe que tiene cuentas pendientes y que su nivel en playoffs esta en discusion. Yo creo que si logra encontrar a su receptor de slot (sea Welker o no), los Broncos carburan en ataque y anotan puntos en cantidades. Ese va a ser el desafio para Manning. 

Sobre las dificultades, creo que el principal problema de Rivers es si no puede controlar el reloj. La victoria de los Chargers sobre los Broncos conto con el dominio total de los tiempos por parte de San Diego. Si los Chargers se encuentran abajo en el marcador, Rivers va a tener que jugar de diferente manera y ahi esta el desafio.

Colts en Patriots: Luck viene de remontar un partido impresionante que perdia por 28 puntos. Cometio errores, no cuenta con juego terrestre y no tiene a su receptor principal, sin embargo el talento y la capacidad para reponerse a un escenario complejo lo ayudaron. La principal ventaja que tiene Luck es su movilidad. Esto no implica que sea un QB corredor, solo significa que puede salir del pocket y comprarse espacio y tiempo para poder lanzar el balon a objetivos no cubiertos. 

Sobre Brady, hay que decir que no tuvo una de sus mejores temporadas en cuanto a numeros, y mucho tiene que ver la renovacion de receptores que afronto el equipo durante esta temporada. Sin embargo, Brady tiene dos fortalezas que son las que mantienen a los Patriots aun en competencia, lo fuerte que se hacen como locales (8-0 esta campaña) y su inteligencia para interpretar coberturas. Si Brady logra confundir a la defensiva de los Colts, el trabajo de New England va a ser mucho mas sencillo.

En cuanto a las dificultades, como dijimos, son conocidas. Luck no cuenta con juego terrestre en el cual confiar. El trade para tener a Richardson fue un fiasco hasta el momento y Donald Brown, aun siendo una revelacion, no esta a la altura de los mejores corredores de la NFL. En el caso de Brady, no contar con una amenaza en zona roja puede ser factor. Gronkowski era de impacto, pero sin èl, los Patriots sufren cada vez que quieren anotar en las ultimas 20 yardas. 


1 comentario:

  1. Muy buen análisis pero creo que las dificultades de los colts pesaran mas en el partido y perderan saludos Onesimo

    ResponderEliminar