jueves, 9 de enero de 2014

Ronda divisional: Mariscales NFC

Al igual que con la AFC, traemos un análisis de los mariscales de la NFC de cara a los partidos del fin de semana.






Saints en Seahawks: Brees es uno de los mejores mariscales de la NFL, de eso no hay dudas. Tiene un talento único y pese a su altura, es uno de los mejores mariscales lanzando en profundidad. Dicho esto, creo que la situación en la que se encuentra no podría ser mas desventajosa para él. Le cuesta jugar fuera de su domo y, en esta ocasión tiene que visitar Seattle, uno de los lugares mas dificiles para jugar. Si logra sobreponerse al contexto y a una defensiva dominante, puede que tenga exito. Para lograrlo, necesitaran mucho de Pierre Thomas y Darren Sproles. Los Saints nunca corren el balón lo suficiente, ya sea por confianza en Brees o desconfianza en lo que pueden lograr desde su backfield. La mejor forma de mantener a los linebackers de Seattle cerca de la linea es un buen juego de carrera que le abra espacios a Brees.

En el caso de Wilson, me encanta. Para mi es el mejor QB de su generación, al menos por ahora. Como se mueve, como se compra espacio y como sale del pocket para lanzar de forma precisa, para mi le da una ventaja sobre los demás. Lo cierto es que la ofensiva aerea de los Seahawks recuperara a Harvin. El trabajo de Wilson será el complicado en un punto, ya que la defensiva de los Saints mejoró esta temporada, pero accesible si tenemos en cuenta que tienen al corredor mas poderoso de la NFL en Lynch. Si logran avanzar por tierra, Wilson cuenta con ventajas obvias.

49ers en Panthers: Este partido es muy particular porque ambos equipos tienen mariscales muy similares y equipos, en si, muy parecidos. Newton y Kaepernick son mariscales con precisión para llevar los partidos desde el pocket, pero, casi siempre, sus ofensivas logran carburar cuando ellos se sueltan y consiguen jugadas con sus piernas. 

Si tenemos que hablar de diferencias, yo creo que la ofensiva de los 49ers es mas completa. Crabtree y Boldin son mucho mas que el equipo de receptores de los Panthers, el juego terrestre de los 49ers es mejor ya que Frank Gore le da un salto de calidad. Sin embargo, me gusta mucho el trabajo de Tolbert y creo que Williams y Newton pueden ser factor. El equipo que logre mas yardas por tierra, seguramente, será el que logre imponerse en un duelo de equipos que aspiran a lo mismo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario