miércoles, 3 de septiembre de 2014

APERTURA TEMPORADA 2014


Terminó el ayuno de la NFL, esa larga espera para los aficionados al deporte de la tackleadas, este jueves comenzaremos con los campeones reinantes Halcones Marinos recibiendo a la poderosa ofensiva de los Empacadores.

 

Como cada año sucede de seguro esta temporada nos dará muchas sorpresas, equipos revelación que nadie esperamos, decepciones, jugadores que emergen de la nada, novatos teniendo impacto inmediato en sus escuadras y las lesiones que afectarán a más de un equipo. A menudo algún equipo está a tan solo un jugador de dar un salto de calidad o por el contrario la pérdida de un jugador clave puede significar la debacle, es por ello que a continuación daremos lo que a nuestra consideración serán las claves para el fracaso o el éxito de cada equipo:
Buffalo Bills
Tendrán éxito si: Explotan mejor su ataque terrestre y su joven mariscal se asienta como un buen titular. A la defensiva deberán seguir estableciendo presión al mariscal de campo.
Fracasarán si: EJ Manuel no se consolida y su defensiva reciente la ausencia de Kiko Alonso y la partida de Jairus Byrd.
Miami Dolphins
Tendrán éxito si: Disminuyen considerablemente las capturas al mariscal de campo y mejoran su ataque terrestre. Defensivamente se mantienen como una unidad sólida.
Fracasarán si: El ataque sigue sin poder retratarse en el marcador y su mariscal sigue luchando por su vida en cada jugada.
New England Patriots
Tendrán éxito si: Los refuerzos a la defensiva funcionan y los lesionados (Wilfork y Mayo) vuelven a su máximo nivel. Del otro lado si su cuerpo de receptores se consolida.
Fracasarán si: Gronkowski se vuelve a lesionar y su línea ofensiva no protege adecuadamente a Brady. La defensiva no tiene mucha una banca confiable.
New York Jets
Tendrán éxito si: La llegada de Chris Johnson y Eric Decker produce lo suficiente a la ofensiva. Si su defensiva sigue siendo de élite.
Fracasarán si: La defensiva secundaria no da un paso al frente y Geno Smith no se afianza como un titular confiable.
Baltimore Ravens
Tendrán éxito si: Ray Rice vuelve a tener una buena temporada para darle un respiro a Joe Flacco. Su defensiva se mantiene dentro de las mejores 10 del circuito.
Fracasarán si: Su ataque terrestre sigue sin producir y el cuerpo de receptores no funciona.
Cincinnati Bengals
Tendrán éxito si: Su defensiva mantiene la agresividad y Andy Dalton puede ganar los partidos importantes.
Fracasarán si: Su mariscal sigue siendo solo efectivo en temporada regular y su ataque terrestre no equilibra la ofensiva.
 
Cleveland Browns
Tendrán éxito si: Su mariscal titular (quien quiera que sea) logra una buena temporada y su defensiva logra establecerse dentro de las primeras 10 o 12 de la liga.
Fracasarán si: Siguen inestables en el puesto de mariscal de campo y su cuerpo de receptores no logra engranar adecuadamente.
 
Pittsburgh Steelers
Tendrán éxito si: Recuperan su esencia de equipo que corre con poder (Bell y Blount pueden ser un tándem muy interesante). Su defensiva recupera el nivel que los caracteriza.
Fracasarán si: Roethlisberger vuelve a batallar con la protección de su línea ofensiva. La defensiva no logra consolidarse, sobre todo su cuerpo de apoyadores.
Houston Texans
Tendrán éxito si: Logran estabilidad y números aceptables de su mariscal de campo. Su defensiva se mantiene en la élite y Jadeveon Clowney tiene impacto inmediato.
Fracasarán si: No logran buenos números en el ataque aéreo y Andre Johnson sigue apático. Su defensiva se desmorona a mitad de temporada.
Indianapolis Colts
Tendrán éxito si: Andrew Luck sigue su carrera ascendente y cuenta con un ataque terrestre al menos cumplidor. Su defensiva mejora respecto de las últimas temporadas.
Fracasarán si: Sus corredores no tienen impacto y se conviertan en una ofensiva predecible.
 
Jacksonville Jaguars
Tendrán éxito si: Mantienen la inercia del final de la temporada pasada y su entrenador logra infundir agresividad a la defensiva. Blake Bortles se convierte en una revelación.
Fracasarán si: Su ataque sigue siendo inoperante (no tienen ninguna estrella de ese lado del balón)  su defensiva no logra buenas actuaciones consecutivas.
 
Tennessee Titans
Tendrán éxito si: Jake Locker juega a buen nivel y no se lesiona y su línea ofensiva puede evitar capturas y abrir huecos para los corredores. Su línea defensiva se acopla al sistema 3-4.
Fracasarán si: Su ataque terrestre no funciona y el personal en la defensiva no se acopla a la transición al sistema 3-4.
Denver Broncos
Tendrán éxito si: Siguen anotando puntos como si se tratara de un video juego y su defensiva cumple con las expectativas.
Fracasarán si: No establecen un ataque terrestre competente y Peyton Manning pierde sincronía con su cuerpo de receptores. La defensiva no logra elevar su nivel.
Kansas City Chiefs
Tendrán éxito si: Logran equilibrar su ataque y no dependen tanto del juego terrestre. Su defensiva mantiene el nivel de la temporada pasada.
Fracasarán si: Su defensiva reciente las ausencias y Jamaal Charles deja de ser su bujía obligando a Alex Smith a lanzar 30 pases por partido.
Oakland Raiders
Tendrán éxito si: Su dúo de corredores se mantiene alejado de las lesiones y encuentran un mariscal de campo franquicia. Los refuerzos de la defensiva se acoplan rápidamente.
Fracasarán si: Dependen excesivamente del juego aéreo a la ofensiva. Su defensiva no carbura o se desmorona al final de la campaña.
 
San Diego Chargers
Tendrán éxito si: Phillip Rivers mantiene el nivel de la temporada pasada y siguen balanceando bien su ofensiva. La defensiva logra presionar más al mariscal contrario.
Fracasarán si: Rivers se vuelve inconsistente y las lesiones aparecen en jugadores claves a la ofensiva. La defensiva no logra mantener cerrados los partidos.
 
Dallas Cowboys
Tendrán éxito si: Tony Romo por fin se convierte en el líder que tanto necesitan. Su defensiva por fin aparece en los partidos.
Fracasarán si: Vuelven a depender de anotar más de 30 puntos por partido. La defensiva sigue siendo un colador.
 
New York Giants
Tendrán éxito si: Eli Manning logra conectarse con sus receptores consistentemente y encuentran un corredor competente. La defensiva mantiene el nivel de la segunda mitad de temporada en 2013.
Fracasarán si: Manning sufre para acoplarse al cambio de coordinador ofensivo y no disminuye su número de intercepciones.
 
Philadelphia Eagles
Tendrán éxito si: La ofensiva innovadora del Coach Chip Kelly sigue anotando siendo espectacular, rápida y equilibrada. Encuentran balance defensivo.
Fracasarán si: Nock Foles no logra establecerse como un mariscal de campo confiable y recienten la partido de DeSean Jackson. La defensiva no logra estar al mismo nivel de la ofensiva.
 
Washington Redskins
Tendrán éxito si: Roberth Griffin III retoma su nivel de hace 2 años y el ataque terrestre vuelve a ser factor. Los defensivos que vuelven de lesiones elevan el nivel de la defensa.
Fracasarán si: No logran equilibrar la ofensiva y no le dan suficiente juego a DeSean Jackson. La defensiva sigue sufriendo para mantener cerrados los partidos.
Chicago Bears
Tendrán éxito si: La ofensiva mantiene buen nivel y su estelar dupla de receptores sigue retratándose en el marcador. La defensiva eleva su nivel y encuentran balance.
Fracasarán si: No equilibran lo suficiente su ataque y dependen excesivamente del brazo de Jay Cutler. La defensiva no establece presión al mariscal contrario.
Detroit Lions
Tendrán éxito si: Sttaford logra conectarse con todos sus receptores y el ataque terrestre tiene más presencia. La línea defensiva sigue siendo agresiva.
Fracasarán si: Siguen dependiendo excesivamente de Calvin Johnson y desaparece el ataque terrestre. La defensiva no logra ejercer dominio en las trincheras.
 
Green Bay Packers
Tendrán éxito si: Aaron Rodgers sigue en plan estelar y balancean su ataque. Los refuerzos a la defensiva elevan el nivel de la unidad.
Fracasarán si: El ataque aéreo reciente la partida de sus antiguos receptores. La defensa sigue sin establecer presión y siguen permitiendo muchos puntos.
Minnesota Vikings
Tendrán éxito si: Ya sea Matt Cassel o Teddy Bridgewater logran establecerse como mariscales confiables. Su defensiva no reciente la partida de Jared Allen.
Fracasarán si: Siguen dependiendo en demasía de Adrian Peterson. Su defensiva no logra elevar su nivel de agresividad.
Atlanta Falcons
Tendrán éxito si: El regreso de jugadores claves a la ofensiva logran volver a producir muchos puntos. La defensiva logra poner más presión en los mariscales rivales.
Fracasarán si: El juego terrestre sigue brillando por su ausencia y no logran suplir adecuadamente a Tony Gonzalez. La línea defensiva no impone condiciones.
Carolina Panthers
Tendrán éxito si: Cam Newton comanda adecuadamente a la unidad ofensiva. La defensiva mantiene el nivel en todas sus líneas.
Fracasarán si: Nadie en el cuerpo de receptores logra dar un paso al frente y dependen totalmente de su ataque terrestre. La defensiva colapsa en las segundas mitades de los partidos.
 
New Orleans Saints
Tendrán éxito si: Drew Brees sigue siendo su estrella y conectándose con cualquier objetivo por aire. Rob Ryan logra mantener la unidad defensiva en la élite.
Fracasarán si: Se lesionan jugadores claves a la ofensiva y el ataque terrestre no juega acorde con el circo aéreo. La defensiva colapsa y de nueva cuenta Brees tiene que cargar con todo el equipo.
Tampa Bay Buccaneers
Tendrán éxito si: El ataque terrestre vuelve a ser factor y no recienten tener un nuevo mariscal titular. La defensiva se acopla rápidamente al sistema Tampa-2.
Fracasarán si: No logran balancear la ofensiva lo suficiente. El cambio de entrenador tarda en rendir frutos sobre todo a la defensiva.
 
Arizona Cardinals
Tendrán éxito si: Carson Palmer sigue sin cometer muchos errores y equilibran su ofensiva lo suficiente. La defensiva sigue estando entre las mejores 10 de la liga.
Fracasarán si: La línea ofensiva no protege lo suficiente a Palmer y no encuentran un corredor eficiente. La defensiva colapsa y dependen totalmente de esta unidad.
 
San Francisco 49ers
Tendrán éxito si: Logran explotar más el brazo de Collin Kaepernick y le dan más protagonismo a Vernon Davis. La defensiva sigue entre las mejores 3 de la liga.
Fracasarán si: Las desconcentraciones por no renovar contrato al head Coach se vuelven una distracción. La defensiva secundaria colapsa por tantos rostros nuevos.
St. Louis Rams
Tendrán éxito si: El cuerpo de receptores da un paso al frente. La línea defensiva mantiene su agresividad y logran ganar más de 3 juegos en su división.
Fracasarán si: La lesión de Sam Bradfor se vuelve factor y su ofensiva no logra mover las cadenas consistentemente. La defensiva colapsa.
Seattle Seahawks
Tendrán éxito si: La Legion of Boom sigue aterrorizando a las ofensivas contrarias. La ofensiva logra sacar más provecho del ataque aéreo.
Fracasarán si: Recienten la partida de 5 titulares. La ofensiva depende en exceso del ataque terrestre. Les da un ataque de “campeonitis”.
Y para cerrar nuestra columna no podrían faltar los pronósticos:
Green Bay en Seattle Seahawks
New Orleans en Atlanta Saints
Cincinnati en Baltimore Ravens
Buffalo en Chicago Bears
Washington en Houston Texans
Tennessee en Kansas City Chiefs
New England en Miami Patriots
Oakland en New York J. Jets
Jacksonville en Philadelphia Eagles
Cleveland en Pittsburgh Steelers
Minnesota en St. Louis Vikings
San Francisco en Dallas 49ers
Carolina en Tampa Bay Panthers
Indianapolis en Denver Broncos
New York G. en Detroit Lions
San Diego en Arizona Cardinals

No hay comentarios:

Publicar un comentario