sábado, 15 de noviembre de 2014

Previa semana 11


La jornada 10 nos dejó para el anecdotario el hecho de que los Cafés de Cleveland sean líderes divisionales, un hecho que no acontecía desde hace muchos años.



Atlanta (3-6) en Carolina (3-6-1)
Línea Carolina por 1.5    Pronóstico: Atlanta
Increíble, dos equipos con record perdedor que han decepcionado, se esperaba mucho más de ambas escuadras, sin embargo el que gane, si se combina con una derrota de Nueva Orleans, será el líder divisional del sur de la conferencia nacional. Atlanta sigue moviendo bien las cadenas, aunque su ataque terrestre sigue sin aparecer, su defensiva no está a la altura. Carolina perdió su identidad defensiva y por lesiones no ha podido establecer el ataque terrestre.

Minnesota (4-5) en Chicago (3-6)
Línea Chicago por 3.5    Pronóstico: Chicago
Chicago ha sido uno de los equipos más decepcionantes en el torneo, con el arsenal ofensivo que tiene cualquiera esperaría que estarían peleando a estas alturas no solo el liderato divisional, sino la mejor marca de la conferencia, sin embargo la inconsistencia de su mariscal de campo y una defensiva que no detiene a nadie los tienen en el sótano de su división. Minnesota es un equipo promedio en ambos lados del balón, solo le gana a equipos débiles.  

Houston (4-5) en Cleveland (6-3)
Línea Cleveland por 3.5    Pronóstico: Cleveland
Los Cafés son líderes divisionales por primera vez en años, la temporada pasada ya habíamos visto avisos de que eran un equipo aguerrido, así que poco a poco los pacientes aficionados de Cleveland comienzan a acumular satisfacciones. Un ingrediente particular de este partido es que se enfrentarán dos mariscales que han sido reservas de Tom Brady. Será la primera apertura como titular de Ryan Mallett en la NFL, será un partido difícil sobre todo porque no contarán con su corredor primario.
 
Seattle (6-3) en Kansas City (6-3)
Línea Kansas City por 0.5    Pronóstico: Seattle
Un interesante partido el que escenificarán éstas dos escuadras en el Arrowhead, no hay un claro favorito para llevarse la victoria. Los Jefes son uno de los equipos más encendidos del momento con cuatro victorias consecutivas, lo que es un reflejo del excelente trabajo del coach Andy Reid. Seattle lleva tres victorias en fila, su ofensiva está volviendo a los fundamentos y es de suma importancia que le den el balón a Marshawn Lynch para aspirar a seguir acumulando victorias.

Cincinnati (5-3-1) en Nueva Orleans (4-5)
Línea Nueva Orleans por 6.5    Pronóstico: Nueva Orleans
Los Santos perdieron la semana pasada un partido que en teoría estaba definido, una jugada rota y extendida del mariscal de campo de San Francisco les dio la posibilidad del empatar el partido en las postrimerías, y luego un balón suelto en tiempo extra selló el resultado. Drew Brees ha estado un tanto errático, pero tiene la experiencia y las armas de recuperarse. Cincinnati sigue decepcionando, comenzaron entre los favoritos y hoy no se ven como contendientes.

Tampa Bay (1-8) en Washington (3-6)
Línea Washington por 6.5    Pronóstico: Washington
Los Vikingos le arruinaron el regreso a la titularidad a Robert Griffin y de paso la posibilidad para los Pieles Rojas de conseguir una tercera victoria consecutiva. RGIII deberá apoyarse en DeSean Jackson  que está teniendo una buena temporada. La defensiva de Washington deberá conservar la agresividad para cooperar a la causa. En Tampa Bay Josh McCown volvió a los controles, sin embargo no es la solución, hasta el momento la era de Lovie Smith ha sido un rotundo fracaso.

Denver (7-2) en San Luis (3-6)
Línea Denver por 9.5    Pronóstico: Denver
Luego de sacudirse la resaca por la derrota contra Nueva Inglaterra, Peyton Manning regresó a lo que nos tiene acostumbrados y lanzó 5 pases de anotación ante los Raiders, el partido comenzó con mucha presión para Manning, pero antes del medio tiempo ya había descifrado a la defensiva rival, esta semana tendrá en frente a otro equipo aparentemente a modo, pero los Carneros han sido un equipo muy combativo y su defensiva comienza a despertar.

San Francisco (5-4) en Nueva York G. (3-6)
Línea San Francisco por 4.5    Pronóstico: San Francisco
Los 49s ganaron un partido que debieron perder, y eso significó que sigan con esperanzas dentro de la conferencia nacional, una derrota les hubiera significado meterse en demasiados problemas, ahora tendrán una buena oportunidad de hilvanar otra victoria y así seguir con vida en la lucha por acceder a la postemporada. Los Gigantes no han sido consistentes y simplemente no parecen tener los argumentos para resurgir, podrían ser los últimos partidos de Coughlin en las laterales.

Oakland (0-9) en San Diego (5-4)
Línea San Diego por 10.5    Pronóstico: San Diego
A los Cargadores les vino de maravilla la semana de descanso, pues llevaba 3 derrotas consecutivas, incluida una blanqueada en Miami, lo que de seguro les hará replantearse muchas cosas, su corredor titular posiblemente vuelva a la acción y eso podría darle un respiro a Phillip Rivers. En frente tendrán a un rival en teoría accesible, aunque no deja de ser un partido divisional, de esos que ocasionalmente nos entregan sorpresas en el marcador.

Filadelfia (7-2) en Green Bay (6-3)
Línea Green Bay por 5.5    Pronóstico: Green Bay
Otro partido con implicaciones de postemporada el que tendremos en Lambeau Field, los Empacadores están jugando en su mejor nivel, y la defensiva poco a poco comienza a tomar forma, el movimiento de Clay Matthews a linebacker interno parece ser un acierto. Filadelfia hasta el momento ha tenido buenas actuaciones del mariscal Mark Sánchez, y tienen los argumentos suficientes a la ofensiva para pelearle de tu a tu a Green Bay.

Detroit (7-2) en Arizona (8-1)
Línea Arizona por 1.5    Pronóstico: Detroit
Este partido si bien no será muy mediático, estará enfrentando a los dos mejores equipos de la conferencia nacional. Los Cardenales perdieron por toda la temporada a su mariscal de campo Carson Palmer, lo cual es un golpe fuerte a sus aspiraciones, sin embargo ya han ganado en esta temporada con Drew Stanton en los controles. Detroit ganó por segunda semana consecutiva remontando el marcador en la última serie, su defensiva es realmente buena.

Nueva Inglaterra (7-2) en Indianápolis (6-3)
Línea Indianápolis por 2.5    Pronóstico: Nueva Inglaterra
Para muchos este es el partido más interesante de la semana, los Patriotas llegan a este partido luego de una semana de descanso, y seguramente prepararon bastante bien el enfrentamiento de esta semana, Tom Brady en este momento es el mariscal de campo más preciso, sin embargo en frente tendrá al mariscal de campo más espectacular de esta temporada, Andrew Luck lidera la liga en pases lanzados y en yardas. Seguramente será un partido de muchos puntos.

Pittsburgh (6-4) en Tennessee (2-7)
Línea Pittsburgh por 5.5    Pronóstico: Pittsburgh
Los Acereros vieron frenada una seguidilla de 3 victorias consecutivas, y Ben Roethlisberger fue controlado por la defensiva de los Jets, con ello perdieron la oportunidad de tomar control de su división, pero siguen siendo un equipo muy aguerrido y con muchas armas ofensivas a su disposición. Los Titanes están en medio de una temporada muy mala, que les estará sirviendo para ver si Zach Mettenberger podría ser la respuesta en el puesto de mariscal de campo.

  

Semana anterior: 9 aciertos 4 errores

Acumulado de la temporada: 101 aciertos 46 errores

Si la temporada terminara hoy calificarían:

Nueva Inglaterra, Denver, Indianápolis, Cleveland, Kansas City y Cincinnati.

Arizona, Detroit, Filadelfia, Nueva Orleans, Dallas y Seattle

No hay comentarios:

Publicar un comentario