jueves, 20 de noviembre de 2014

Previa semana 12


La semana 11 nos reconfirmó que en este momento los Cardenales de Arizona y los Patriotas de Nueva Inglaterra son los mejores equipos de sus respectivas conferencias.



Kansas City (7-3) en Oakland (0-10)
Línea Kansas City por 7.5     Pronóstico: Kansas City
Este partido representa la rivalidad más antigua dentro de la conferencia americana, a finales de la década de los 60s era común que estas 2 escuadras pelearan la supremacía de la conferencia, sin embargo, en la actualidad, ambos equipos enfrentan realidad totalmente opuestas, los Jefes son uno de los equipos más calientes de la liga con 5 victorias consecutivas y empatados en el liderato de su división. Los Raiders son un desastre y no conocen la victoria en esta temporada.

Cleveland (6-4) en Atlanta (4-6)
Línea Atlanta por 3.5     Pronóstico: Cleveland 
Es increíble que un conjunto mediocre y con marca perdedora sea líder divisional, y si en este momento terminara la temporada calificaría a la postemporada (ninguna escuadra dentro del sur de la nacional tiene marca ganadora) recibiendo a un equipo con 3 victorias más que ellos, este tipo de situaciones obliga a reflexionar si el sistema de clasificación es correcto. Los Cafés con su derrota la semana pasada pasaron del liderato divisional al fondo, tal es la diferencia entre ambas divisiones.

Nueva York J (2-8) en Buffalo (5-5)
Línea Buffalo por 4.5     Pronóstico: Buffalo
Las intensas nevadas en Buffalo pudieran ser un obstáculo para que se lleve a cabo este encuentro, más de cuatro pies (poco más de un metro) de nieve cubriendo el área aledaña al estadio Ralph Wilson tienen preocupados a los directivos de esta escuadra, que están ofreciendo dinero y entradas al partido a los residentes de la localidad a cambio de trabajo voluntario para retirar la nieve. Hablando de lo estrictamente deportivo, los Bills requieren la victoria para seguir con esperanzas.

Tampa Bay (2-8) en Chicago (4-6)
Línea Chicago por 5.5     Pronóstico: Chicago
Duelo de equipos perdedores, los Bucaneros están teniendo una notable mejoría a la ofensiva desde que regresó Josh McCown a los controles, y por el hecho de estar en la división más débil de la liga aún no están eliminados de la contienda por la postemporada (aunque solo un milagro los llevaría a estas instancias). Los Osos por fin ganaros de nueva cuenta, si logran consistencia en su ofensiva aún pueden aferrarse a un último boleto de comodín, pero es un punto menos que imposible.

Cincinnati (6-3-1) en Houston (5-5)
Línea Houston por 1.5     Pronóstico: Houston
JJ Watt es un monstruo, tuvo la semana pasada una recepción de anotación, un balón suelto recuperado, un balón suelto forzado, una captura de mariscal y varias tackleadas para pérdida de yardas. Ryan Mallett tuvo un buen debut como mariscal de campo, y los Texanos todavía mantienen vivas sus esperanzas de postemporada. Los Bengalíes obtuvieron una importante victoria de visitantes y están al frente de su división, aunque por un margen muy cerrado.

Jacksonville (1-9) en Indianápolis (6-4)
Línea Indianápolis por 13.5     Pronóstico: Indianápolis
Los Potros fueron exhibidos en su propia casa por los Patriotas, sin embargo siguen siendo una escuadra que seguramente estará en postemporada y con una ofensiva explosiva y que puede mover muy bien las cadenas, no obstante su ataque terrestre se verá mermado por la ausencia de su principal corredor por lesión. Los Jaguares de Jacksonville no perdieron la jornada anterior, pero fue porque disfrutaron de su semana de descanso, no tienen los argumentos para enfrentar a su rival en turno.

Green Bay (7-3) en Minnesota (4-6)
Línea Green Bay por 9.5     Pronóstico: Green Bay
Juego bastante disparejo, los Empacadores están jugando bastante bien, son uno de los equipos más calientes de la liga, su ofensiva es una máquina de anotar puntos y Aaron Rodgers está intratable y jugando en su mejor nivel, a la defensiva un par de ajustes en cuanto las posiciones de los jugadores les ha redituado en buenas actuaciones. Para Adrian Peterson fue confirmada la suspensión por el resto de la campaña, difícil situación para los Vikingos.

Detroit (7-3) en Nueva Inglaterra (8-2)
Línea Nueva Inglaterra por 6.5     Pronóstico: Nueva Inglaterra
Este es el partido más interesante de la jornada, se estarán enfrentando el mejor equipo de la conferencia americana contra el segundo de la nacional. Los Patriotas dieron otro golpe de autoridad la semana jugando de visita en Indianápolis, el corredor Jonas Gray tuvo una gran noche al correr para 201 yardas y 4 anotaciones. Detroit por su parte no pudo contra la férrea defensiva de Arizona, sin embargo tienen a la mejor defensiva de la liga, con una línea muy agresiva.

Tennessee (2-8) en Filadelfia (7-3)
Línea Filadelfia por 11.5     Pronóstico: Filadelfia
El equipo de Filadelfia fue duramente maltratado la semana pasada por Green Bay y el mariscal Mark Sánchez no pudo nunca descifrar a la defensiva de los cabezas de queso, aun así las Águilas mostraron mayores falencias a la defensiva, fue un partido del que seguramente habrán aprendido mucho. Los Titanes estuvieron a punto de llevarse el triunfo el lunes por la noche ante los Acereros, y tuvieron una destacada actuación del novel mariscal Zach Mettenberger.

San Luis (4-6) en San Diego (6-4)
Línea San Diego por 5.5     Pronóstico San Diego
Los Cargadores apenas pudieron ganar su partido ante los Raiders, su línea ofensiva está comenzando a decaer y Phillip Rivers jugó con mucho dolor en las costillas, sin embargo la reincorporación del corredor Ryan Matthews será de mucha ayuda para la causa. Los Carneros dieron la sorpresa de la semana al vencer a Denver, y ya pueden presumir de haber derrotado a los dos participantes del pasado Súper Tazón. Su defensiva ha mejorado enormidades.

Arizona (9-1) en Seattle (6-4)
Línea Seattle por 6.5     Pronóstico: Seattle
Un partido sumamente interesante el que se llevará a cabo en el noroeste, los Halcones Marinos no las han traído todas consigo, y si quieren seguir con aspiraciones de postemporada tendrán que vencer a los sorprendentes Cardenales que ostentan la mejor marca de la liga. La línea defensiva de Seattle no es la misma del año pasado, y han perdido explosividad a la ofensiva. Arizona tiene una defensiva muy agresiva y un espíritu de equipo que pocas veces se ha visto antes.

Miami (6-4) en Denver (7-3)
Línea Denver por 7.5     Pronóstico: Denver
Los Broncos han perdido 2 de sus últimos 3 partidos y con ello se encuentran en peligro de perder incluso el liderato divisional, en este momento tienen la misma marca que los Jefes, pero aún les falta enfrentarse en Arrowhead. En sus últimos 3 encuentros Peyton Manning ha sido interceptado en 6 ocasiones y las lesiones los están acabando a la ofensiva. Los Delfines están jugando bien, la defensiva es de élite y la ofensiva poco a poco está encontrando identidad.

Washington (2-7) en San Francisco (6-4)
Línea San Francisco por 8.5     Pronóstico: San Francisco
Los 49s siguen en la pelea, no obstante, en este momento son un equipo apenas regular, la defensiva ha batallado con ausencias importantes y la ofensiva no tiene explosividad, Kaepernick no está fino en sus lanzamientos y el ataque terrestre no ha formado parte importante de los planes de juego. En Washington las declaraciones desafortunadas de su mariscal pudieran derivar en un vestidor roto, el entrenador tendrá que imponer disciplina y volver a las bases.

Dallas (7-3) en Nueva York G (3-7)
Línea Dallas por 3.5     Pronóstico: Dallas
Juego divisional que casi siempre nos regala partidos entretenidos, la cuestión es que los Gigantes en este momento no se encuentran bien, la ofensiva carece de ataque terrestre y Eli Manning parece volver al viejo hábito de lanzar intercepciones a diestra y siniestra. A los Vaqueros les vino muy bien la semana de descanso para que su mariscal de campo sanara por completo y puedan implementar un plan de juego más extenso y con mejores posibilidades de éxito.

Baltimore (6-4) en Nueva Orleans (4-6)
Línea Nueva Orleans por 3.5     Pronóstico: Nueva Orleans
Quizás esta sea la última llamada para los Santos que han perdido sus últimos 2 partidos en casa y ya han sido alcanzados por Atlanta en la división sur, la verdad es que cuentan con el talento suficiente para enderezar el barco, pero su mariscal Drew Brees no está teniendo su mejor temporada y la defensiva sigue sin ser factor. Los Cuervos dan unas de cal por otras de arena, pero no pueden darse el lujo de perder terreno pues están en la división más competida de la liga.

 

Resultados semana anterior: 8 aciertos 6 errores

Acumulado de la temporada: 109 aciertos 52 errores

 
Si la temporada terminara hoy estarían calificando:

Nueva Inglaterra, Denver, Indianápolis, Cincinnati, Kansas City y Pittsburgh

Arizona, Detroit, Filadelfia, Atlanta, Green Bay y Dallas

No hay comentarios:

Publicar un comentario