domingo, 28 de diciembre de 2014

Pronósticos semana 17


En un abrir y cerrar de ojos nos llegó el cierre de temporada regular, como de costumbre tenemos muchas cosas para el anecdotario, cada temporada de la NFL nos entrega siempre una buena cantidad de emociones y 2014 no fue la excepción.





En la Conferencia Nacional están ya definidos 5 calificados, el último lugar lo disputarán en enfrentamiento directo Carolina y Atlanta, que disputarán el campeonato de la división sur, lo que significará la segunda ocasión en la historia de la liga que un equipo con marca perdedora obtenga un liderato divisional, y por ende reciba en casa el primer partido de la postemporada, que si la lógica se impone será contra Arizona.

Los Leones de Detroit y los Empacadores de Green Bay también se disputarán el campeonato divisional en duelo directo, el ganador seguramente será el segundo sembrado de la conferencia y el perdedor sería el sexto sembrado. Para aspirar al primer sembrado, el ganador de este partido deberá esperar que pierdan Arizona y Seattle sus respectivos partidos. En caso de un empate, y combinándose con victorias de Dallas y Seattle, caería al tercer lugar.

Los Vaqueros requieren un milagro para ser los primeros sembrados, pues requieren un empate entre Detroit y Green Bay (sumamente improbable) y una derrota de Arizona. Para obtener una semana de descanso requieren una derrota de Seattle y Arizona. Lo más probable para ellos es el tercer sembrado, una derrota no puede hacerlos caer al cuarto lugar.

Seattle tiene su destino en sus manos, de ganar asegurarán el primer sembrado de la conferencia, y es de todos sabido que ganar en Seattle es muy complicado, por lo que sus posibilidades de volver al Súper Tazón serían muy altas. Arizona se ha desmoronado en las últimas semanas, pero aun así es de muchísimo mérito el tener la temporada que han tenido hasta el momento, debemos recordar que están jugando con su tercer mariscal de campo y tienen muchos jugadores claves lesionados, la defensiva es puro corazón, pero todo parece indicar que están destinados a ser el mejor comodín y por lo tanto visitar al campeón de la división sur en la primer semana de postemporada.

En la Conferencia Americana también tenemos 5 calificados, sin embargo están 4 equipos en contienda por el último boleto, a continuación todos los escenarios.

En la lucha por el último boleto de comodín están involucrados San Diego, Baltimore, Houston y Kansas City. San Diego controla su destino, si gana su partido de visita en Kansas City estará en postemporada como sexto sembrado. Baltimore requiere ganar su partido contra Cleveland y esperar a que San Diego pierda, con ello estarían dentro. Houston requiere ganar su partido frente a Jacksonville y que pierdan San Diego y Baltimore. Por último, quienes necesitan muchas combinaciones son los Jefes, que requieren ganar a San Diego y esperar derrotas de Baltimore y Houston.

El duelo entre los Acereros de Pittsburgh y los Bengalíes de Cincinnati definirá al campeón de la división norte, lo que seguramente representará el tercer sembrado de la conferencia. De ganar Cincinnati, si se combina con una derrota de Denver (lo cual es muy poco probable) podrían tener una semana de descanso. El perdedor de este partido sería el quinto sembrado de la conferencia, y seguramente estaría visitando a Indianápolis en la primera semana de postemporada.

Los Potros de Indianápolis tienen amarrado el cuarto lugar de la conferencia, la única combinación que los haría subir al tercer lugar sería un empate entre Pittsburgh y Cincinnati.

Los Broncos de Denver prácticamente tienen el segundo sembrado de la conferencia amarrado y con ello una semana de descanso, solo necesitan vencer a Oakland.

Los Patriotas de Nueva Inglaterra tienen amarrado ya el primer lugar de la conferencia, así que el que quiera llegar al Súper Tazón, inevitablemente tendrá que pasar por Foxboro, una de las aduanas más difíciles de la NFL.

 

Pronósticos
Cleveland en Baltimore     Pronóstico: Baltimore
Jacksonville en Houston     Pronóstico: Houston
San Diego en Kansas City     Pronóstico: San Diego
Nueva York J. en Miami     Pronóstico: Miami
Chicago en Minnesota     Pronóstico: Minnesota
Buffalo en Nueva Inglaterra     Pronóstico: Nueva Inglaterra
Filadelfia en Nueva York G.     Pronóstico: Nueva York
Nueva Orleans en Tampa Bay     Pronóstico: Nueva Orleans
Indianápolis en Tennessee     Pronóstico: Indianápolis
Dallas en Washington     Pronóstico: Dallas
Carolina en Atlanta     Pronóstico: Atlanta
Oakland en Denver     Pronóstico: Denver
Detroit en Green Bay     Pronóstico: Green Bay
San Luis en Seattle     Pronóstico: Seattle
Arizona en San Francisco     Pronóstico: Arizona
Cincinnati en Pittsburgh     Pronóstico: Pittsburgh
 
Resultados semana anterior: 9 aciertos 7 errores
Acumulado de la temporada: 162 aciertos 78 errores

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario