martes, 13 de enero de 2015

Resumen de la ronda divisional


La ronda divisional nos regaló partidos muy interesantes, buen jugados y algunas cuestiones para la especulación.





Baltimore 31 Nueva Inglaterra 35
Este partido se convirtió instantáneamente en un clásico, estuve plagado de emociones y de hechos históricos. Los Patriotas se convirtieron en el primer equipo en la historia (en playoffs) en estar abajo en el marcador 2 veces por 14 puntos y llevarse la victoria, Bill Belichick es ahora el entrenador con más victorias en postemporada junto con Tom Landry, y Tom Brady sobrepasó el record de pases de TD que estaba en poder de Joe Montana, ahora tiene 46 en instancias finales. El coach de los Cuervos, John Harbaugh, acusó a los Patriotas de utilizar formaciones ilegales, tramposas, pero solo se evidenció a si mismo por no saber contrarrestar una táctica que nunca se había visto antes, es común habilitar como elegible a un jugador que por naturaleza es inelegible, pero Belichick hizo lo contrario, a jugadores normalmente elegibles (el corredor Shane Vereen, y al ala cerrada Michael Hoomanawanui) los volvió inelegibles en 3 jugadas durante el tercer cuarto, esta situación frustró a la defensiva de Baltimore que no sabía a qué jugadores cubrir; una vez más Belichick sacó magia de la chistera. Joe Flacco tuvo un gran partido durante 3 cuartos, lanzando para 4 anotaciones, pero a finales del tercer cuarto y en la penúltima marcha fue interceptado, acabando con las esperanzas de una remontada para su equipo. Tom Brady lanzó para 367 yardas, 3 TD y una intercepción, además anotó otro TD en una carrera de 4 yardas.

 

Carolina 17 Seattle 31
Los Halcones Marinos despacharon a las aguerridas Panteras en el segundo partido del sábado, no sin antes batallar más de lo que tenían presupuestado, pues el marcador no necesariamente refleja lo acontecido en el emparrillado. En yardas totales ambos equipos estuvieron muy parejos y Carolina pudo establecer mejor el ataque terrestre, sin embargo el mayor oficio de los actuales campeones, y por supuesto, el apoyo de su ruidosa afición, les ayudaron a llevarse la victoria entre dos escuadras que practican un futbol americano muy parecido, con defensivas fuertes, agresivas, y que ceden pocas yardas, ambos equipos privilegian el ataque terrestre, y las dos escuadras tienen mariscales de campo capaces de extender las jugadas con sus piernas. Russell Wilson tuvo otra sólida actuación en postemporada, y es tiempo ya que se le considere en la élite de los mariscales de campo, lanzó para 3 anotaciones a 3 receptores diferentes, y eso que no cuenta con un cuerpo de receptores que intimide a las defensivas rivales. Por tierra Marshawn Lynch no fue factor. Sin embargo su defensiva si lo fue, capturando 2 veces a Cam Newton e interceptándolo en 2 ocasiones, una de ellas en situación que pudo haber cambiado el momento del partido, Carolina estaba 14 puntos abajo en el marcador, faltaban poco más de 10 minutos en el último cuarto y estaban tocando la puerta en la yarda 13 de Seattle, pero apareció  Kam Chancellor para sellar el partido.

 

Dallas 21 Green Bay 26
Interesante partido el que escenificaron en el mítico Lambeau Field los Empacadores y los Vaqueros, que volvían a enfrentarse en postemporada por primera ocasión desde 1967 cuando se jugara aquel memorable encuentro conocido como el Ice Bowl. El encuentro fue de volteretas, los cabezas de queso anotaron el primero TD del encuentro en su primera serie ofensiva para adelantarse 7-0, pero los Vaqueros no tardaron en responder, y a mediados del segundo cuarto se ponen adelante 14-7, se notaba a esas alturas la dificultad que tenía Aaron Rodgers para moverse por la lesión que padece en la pantorrilla izquierda. En el tercer cuarto Green Bay acortó distancias para poner el marcador 21-20, Rodgers poco a poco iba tomando confianza, todo el partido manejó la ofensiva desde la formación escopeta. En el cuarto periodo los Empacadores vuelven a tomar la delantera 26-20. Vino entonces la polémica, en la siguiente serie ofensiva Dallas fue avanzando estando en cuarta y dos, Romo lanza profundo a Bryant, este atrapa el balón, estando en el suelo se estira, pero al apoyar el balón en el suelo pierde control del ovoide. La jugada es revisada y los oficiales decretan pase incompleto, acabando así con las posibilidades de una remontada de los Vaqueros. La afición de Dallas se llama robada, sin embargo la regla fue aplicada correctamente, además recordemos que una semana antes ellos ganaron con otra polémica de por medio a Detroit, en el mejor de los casos el karma les cobró una deuda pendiente.  

 

Indianápolis 24 Denver 13
Para cerrar la ronda divisional se dio la única sorpresa de la jornada, al derrotar los Potros en calidad de visitante a los favoritos Broncos. Denver se puso al frente en su primera marcha del partido con pase Peyton Manning a Demaryius Thomas para adelantarse 7-0, sin embargo esa sería la única ocasión que anotaron de TD. El resto del partido Manning se vio errático, apenas completó poco más de 50% de sus envíos, constantemente “voló” a sus receptores y nunca pudo entrar en ritmo, el ataque terrestre tampoco estuvo dominante como a finales de temporada. Hay que darle crédito a la defensiva de Indianápolis, que se ha crecido en postemporada a limitar a las ofensivas de Cincinnati y Denver en partidos consecutivos. Andrew Luck sin ser espectacular, hizo las jugadas suficientes para darle la victoria a su equipo, lanzó para 265 yardas, 2 anotaciones y 2 intercepciones. Mucho se ha hablado después del partido acerca de si Peyton Manning debiera retirarse, pues durante el mes de diciembre y el sábado se vio muy limitado, con mala puntería, poca potencia en el brazo y en varias ocasiones por debajo de las 200 yardas por partido. Se ha dicho que estaba jugando con una lesión, sin embargo el propio Peyton al ser cuestionado al final del partido acerca de su regreso para la temporada de 2015 titubeó y respondió que no podría dar una respuesta tan pronto. El entrenados John Fox fue cesado el día de ayer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario