martes, 29 de octubre de 2013

Bengals contendientes

Con un equipo joven y lleno de talento, parece que esta campaña Cincinnati apunta más alto y espera ser protagonista de los playoffs. Basados en un peligroso juego aéreo y una férrea defensiva, los Bengals están 6-2 y lideran su división. Acá, algunas de sus claves.





Vienen de ganar un partido clave. Si bien los Jets no son un equipo de élite, venían impulsados de una gran victoria ante New England, sin embargo la visita a Cincinnati fue compleja y dejó mucho para analizar sobre el equipo local. 

Desde hace algunas temporadas que se viene hablando de la conexión Dalton-Green como una de las duplas con más potencial en la NFL. Fue ésta dupla la que llevo a la franquicia a dos temporadas consecutivas llegando a la postemporada, aunque no fue suficiente para poder avanzar en enero y en ambas ocasiones cayeron en el primer partido. 

Esta campaña los Bengals mantienen lo que venían haciendo durante los años anteriores pero añadieron algunos elementos que hacen al equipo mucho más peligroso, a ambos lados del balón. En lo que hace a ofensiva, ya no son dependendientes de lo que pueda generan Green. Si bien es el punto clave de la ofensiva aérea, el grupo de receptores que tienen es mucho más completo y ofrece ciertas opciones que son garantía en caso de ser buscadas. Marvin Jones lideró al equipo en yardas el domingo pasado frente a los Jets y lleva  7 TD y 369 yardas en 24 recepciones esta campaña, el ala cerrada Jermaine Gresham tiene una anotaciòn de TD y 288 yardas en 30 recepciones. Sanu, otro receptor de segundo año tiene números similares, 25 recepciones y 254 yardas, mientras que el ala cerrada novato Tyler Eifert acumula 1 TD, 293 yardas en 24 recepciones. En sintesis, si bien Green sigue siendo el factor de esta ofensiva, el desafío para las defensivas rivales es mayor debido a los buenos rendimientos de los receptores secundarios. 

Por otro lado,  la defensiva de los Bengals ha dado un paso adelante. Si bien no son la mejor unidad de la NFL, el dúo de tackles defensivos es de primer nivel. Tanto Geno Atkins como Domata Peko no solo son claves contra el juego por tierra sino que también ejercen una gran presión sobre el mariscal rival. En 8 semanas, se combinan para 7.5 capturas, mientras que el ala defensiva Carlos Dunlap suma otras 4.  No es una defensiva avasalladora, ni tampoco tiene una secundaria que sea una garantía, pero como unidad son la que mantiene al equipo en partido y limita a los rivales. De hecho, la mayor cantidad de puntos permitida fue ante Green Bay (30) y aún así el equipo salió adelante y ganó el juego.

De aquí en más los Bengals tienen algunos desafíos para abrirse un lugar en la NFL. Los partidos contra Baltimore serán claves. El primero de ellos será el 10 de noviembre en Baltimore y si Cincy logra dar el golpe, podría empezar a asegurar la división muy temprano. Hoy en día está con marca de 6-2 y su inmediato perseguidor tiene marca de 3-4. 

Por otro lado, el juego por tierra no ha sido consistente. Si bien tuvieron buenos rendimientos y el surgimiento de Bernard como complemento de Green-Ellis ha rendido sus frutos, todavía no son lo suficientemente efectivos. Por otro lado, Dalton no muestra regularidad y tiene partidos donde lanza 5 pases de TD como frente a los Jets y otros donde solo se encarga de no cometer errores y esperar a que el partido no se le vaya de las manos. 

Si los Bengals logran consistencia, puede que en enero, si juegan contra equipos como el de Denver o Indianapolis, sus posibilidades de triunfo aumenten. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario