martes, 9 de septiembre de 2014

Sorpresas de la semana 1

La primera semana de acción trajo sorpresas en relación a equipos que se los vió mejor de lo que se pensaba. Faltó alguno?




Vikings dominan en su totalidad: Había dudas sobre la capacidad de la ofensiva de los Vikings para enfrentar a una de las mejores lineas defensivas de la NFL. Pensar en contener a Robert Quinn parecía un desafío. Sin embargo, se vio un equipo muy completo de Minny que mostró cosas muy interesantes, más allá de lo que puede hacer AP. 

En un partido donde el trabajo de Peterson se iba a complicar debido al buen nivel de la defensiva de los Rams, la ofensiva encontró caminos alternativos en el juego versátil de Cordarrelle Patterson que contribuyó con más de 100 yardas terrestres en un puñado de acarreos. Cassel estuvo preciso en su plan de juego, falló pocos pases y no puso en peligro el partido. Cuando lo necesitó, encontró al veterano receptor Greg Jennings en varias ocasiones y, en zona roja, buscó a su ala cerrada de Pro Bowl Kyle Rudolph. 

Lo que falta revisar es el trabajo de la defensiva de los Vikings. La próxima semana reciben a Tom Brady y los Patriots. Veremos si son una fantasía o dieron un paso adelante en 2014.

Cardinals: La temporada pasada estuvieron cerca de ir a playoffs estando en una de las divisiones más duras de la NFL. Por lo que se vió anoche, los Cardinals siguen en el camino correcto y consiguieron una victoria importante ante un equipo duro como el de San Diego.

Lo que más me sorprendió del rendimiento de anoche fue la capacidad de la defensiva para frenar a Rivers en repetidas ocasiones, además de lograr algunas entregas que fueron claves en la remontada de los Cardinals de la segunda mitad. Si bien no lo capturaron, la presión fue suficiente para provocar errores en el mariscal de San Diego, que terminó con 21 de 36 pases completos con 1 TD y 1 Intercepción. 

Palmer también estuvo a la altura. Si bien me sorprendió lo poco que buscó a Fitzgerald, la presencia de Michael Floyd que sumó más de 100 yardas en recepciones, ademas de ser muy efectivo cuando lanzaron en su dirección. Quizás el punto más sorprendente fue la versatilidad del corredor de segundo año,  Andre Ellington. Tener jugadores que pueden acarrear el balón y atrapar pases de acuerdo a la necesidad de su ofensiva es una ventaja y los Cardinals basaron su "comeback" en variantes como éstas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario