domingo, 14 de diciembre de 2014

La AFC tiene campeones

A falta de dos partidos, Patriots y Colts aseguraron el titulo divisional y van en busca de una buena posición de cara a los playoffs. Acá un balance. 



Pats dominan la AFC Este
En una división que parece tener el mismo dueño año a año, los Patriots dejaron atrás sus problemas del inicio de la campaña y nuevamente se coronaron como el mejor de su división. Probablemente sea la defensiva el principal factor de esta campaña. Despues de un comienzo donde no podían parar a nadie por tierra, la defensiva empezó a mostrar su mejor cara y llega a final de año de la mejor manera. Revis y Browner son uno de los mejores duos de esquineros de la liga y si bien los Dolphins encontraron la manera de vencer a Belichick en septiembre, las cosas han cambiado y toda la unidad parece mucho más compacta. 

Para mejorar: No hemos visto lo mejor de la linea ofensiva en las ultimas semanas. Los Patriots que habian encontrado la formula despues de ser vapuleados por los Chiefs empezaron a tener problemas porque pierden los duelos mano a mano. Si NE quiere tener exito en los playoffs, tiene que proteger a Brady. 

Colts ganan la AFC Sur
En una division donde estan dos de los peores equipos de la NFL, los Colts se impusieron a los problemas de lesiones y se quedaron con la división casi sin inconvenientes. Probablemente los Texans podrían haber sido un mejor rival a lo largo de todo el año si no tenian tantas lesiones. Ni Fitzpatrick ni Mallett terminan la campaña y la falta de talento a la ofensiva termina conspirando contra los de Houston. 

Indianapolis tampoco la tuvo facil, perdio a su mejor arma ofensiva en el corredor Bradshaw, quien no solo empuajaba por tierra, tambien lo hacia por aire siendo uno de los mejores receptores del equipo. Sin embargo, la capacidad de Luck para resolver los problemas que le plantearon los diferentes equipos y el buen trabajo de su defensiva en determinados momentos fueron fundamentales para el titulo divisional.

Para mejorar: Indianapolis tiene lo suficiente para vencer a equipos promedio, pero todavia no ha dado la campanada.  Tienen que encontrar la forma de ganarle a Manning y a Brady si quieren ser contendientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario