miércoles, 21 de noviembre de 2012

Hacia los playoffs: Comodines

Si las divisiones de la NFL están definidas en su mayoría, existe una pelea muy importante por conseguir los dos boletos de comodines por conferencia para poder disputar, la primera semana de enero, los playoffs. En este articulo, un esquema de los contendientes a estos lugares hoy en día...


AFC
Colts 6-4
Steelers 6-4
---
Bengals 5-5

Los Colts serían el #5 de la Conferencia Americana, hoy en día. Nadie hubiese pensado que un equipo en el inicio de su reconstrucción iba a estar en este lugar, sin embargo Luck ha mejorando notablemente con el paso de las semanas y ademas la AFC no muestra muchos equipos ganadores. Su criterio de desempate con los Steelers es por la cantidad de victorias dentro de la misma conferencia. A su favor, Indianapolis tiene en Wayne un receptor de primer nivel y en la defensiva una unidad que si bien fue aplastada por los Patriots, en otros partidos ha mostrado consistencia contra el acarreo. Con 6 partidos por disputar, el desafio de los Colts es encontrar el juego por tierra y brindarle a Luck tiempo dentro del pocket, algo que en las ultimas semanas ha sido dificil. El domingo próximo reciben a los Bills en un partido que necesitan ganar para seguir en esta pelea. 

Los Steelers están inundados de problemas, perdieron a Big Ben y ahora perdieron a su mariscal suplente. Ante los Browns, el domingo próximo, será el tercer QB quien inicie y solo podemos pensar en la fictoria debido a que Cleveland semana a semana hace todo lo posible por perder los partidos. Con una ofensiva que tambien suma la lesion de Antonio Brown, los Steelers necesitan dar un paso adelante con su defensiva y lograr triunfos gracias a ésta. Son de las mejores de la liga en yardas permitidas por aire y por tierra, sin embargo no es una defensa explosiva y tiene dificultades para recuperar balones. Con un mariscal de reserva bajo centro, Pittsburgh necesitará más que nunca buena posición de terreno y mucho juego terrestre para traerse un triunfo de Cleveland. 

Cincinnati es el unico equipo no clasificado hoy en día a playoffs con marca positiva. Vienen de dos triunfos en fila ante Giants y Chiefs y en ambos mostraron buenas cosas a ambos lados del balón. Si Dalton sigue conectando con AJ Green como hasta el momento y el resto de los jugadores ofensivos cumplen su rol, es factible que esten en la pelea por volver a la postemporada. La defensiva tuvo un buen rendimiento, solo permitio 19 puntos en los ultimos dos partidos y ha recuperado varios balones. El problema de este equipo es la consistencia en su nivel de juego y que no suelen ganar partidos divisionales. Dalton tuvo malos partidos ante Ravens y Steelers en esta campaña. Esta semana reciben a los Raiders, deberían quedarse con la victoria, tienen más talento a ambos lados del balón. 

NFC
Bears 7-3
Seahawks 6-4
---
Bucs 6-4
Vikings 6-4

Los Bears hoy en día están perdiendo la división por su derrota ante Green Bay, cosa que pueden revertir en el otro duelo divisional. Aún asi, los problemas de Chicago están en su ofensiva y, más que nada, en su linea ofensiva. Uno valora más a Cutler cuando ve a otros mariscales reserva lidiando con esta linea ofensiva. Yo creo que los Bears son contendientes por su defensiva explosiva, por su juego terrestre dinámico y por la relación Cutler-Marshall, pero necesitan encontrarle una solución a esa linea ofensiva. Han perdido los partidos contra potenciales rivales de playoffs y en todos el termómetro del equipo fue el rendimiento de los tackles Carimi y Webb. Si Cutler se recupera de su conmoción y obtiene solo un poco de tiempo en el pocket, los Bears estarán en enero y podemos estar seguro que nadie quiere enfrentarlos. 

Seattle tiene el mismo record que Tampa y Minnesota, pero tiene mejor diferencia en juegos de conferencia que el primero y venció al segundo, con lo cual se estaría quedando con el #6 de la NFC. El punto fuerte de Seattle es su defensiva, y lo viene demostrando semana a semana. Son muy dinamicos en las trincheras, tienen esquineros muy fisicos y cuando son locales es muy dificil ganarles. De hecho, tienen marca de 5 0 cuando juegan en casa. El problema es que son un equipo inconsistente y no han tenido buenos rendimientos de visita. Wilson es un buen mariscal, viene sorprendiendo a toda la liga y Lynch es un taladro. Si logran consistencia en la ofensiva y buenos rendimientos en estadios hostiles, los Seahawks son un equipo de peligro. El próximo domingo reciben visitan a Miami en de pronóstico reservado.

Los Bucs vienen en racha. Freeman está teniendo una gran temporada, Vincent Jackson y Mike Williams están en un gran momento y Doug Martin es una futura estrella. Son una ofensiva completa y que puede ganarte partidos claramente. Tienen dos problemas, por un lado, una defensiva horrible contra el pase, de hecho es una de las peores de la liga, y por otro lado la lucha por el #6 es de muchos equipos y para conseguir el boleto deberán vencer a Atlanta. Uno de esos partidos contra los Falcons es el domingo próximo. Son locales y deberán demostrar personalidad. 

En el caso de los Vikings, tuvieron un comienzo explosivo con un calendario accesible y un gran triunfo ante San Francisco. Peterson es uno de los candidatos a regreso del año y la defensiva ha contribuido en mucho a mantener al equipo en partido cuando la ofensiva no lograba engranar. Los Vikes tienen el mismo problema que los Bucs, pero más profundo. Deben partidos contra Green Bay y Chicago, además de otro contra Detroit. Si demuestran que pueden ganarle a rivales grandes, serán uno de los cantidatos a llegar a plyoffs. Por lo pronto, el domingo deben visitar Soldier Field para enfrentar a los Bears. Gran desafío para Ponder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario