lunes, 10 de diciembre de 2012

Redskins vencen a Ravens

Los Redskins ganaron un partido clave en casa ante los Ravens y siguen en la lucha divisional. Acá, lo mejor y lo peor del partido.




Lo bueno: La actitud de los Redskins en el peor momento. RGIII salió lesionado del emparrillado cuando su ofensiva estaba en terreno de Baltimore con menos de 2 minutos por jugar y necesitando un TD + conversión de 2 puntos para igualar el marcador y forzar OT.  Cuando todos pensaban que el partido estaba definido, Cousins, el QB novato elegido en rondas bajas del ultimo draft condujo a la ofensiva a la end zone cuando logró conectar con Pierre Garçon para un TD de 11 yardas. A su vez, el rookie consiguió la anotación de 2 puntos con una corrida en una finta de pase. 

Esta actuación es digna de mencionar, Washington encontró la forma de ganar pese a la adversidad. Sin embargo deberán tener en cuenta esto y hablar con Robert Griffin III, los Redskins invirtieron mucho para conseguirlo y quizás no sea buena idea arriesgar el físico de forma sistemática. 

Lo malo: El presente de los Ravens deja mucho que desear. Por un lado, mostraron ineficacia en la ofensiva para mover las cadenas vía aérea. Si bien Flacco terminó con 3 pases de anotación, tuvo problemas para conseguir primeras oportunidades y Baltimore quedó por debajo de Washington en cuando a tiempo de posesión. A la defensiva, permitieron 248 yardas aéreas (8.9 de promedio) y 172 yardas por tierra. Estos no son los clásicos Ravens que nos deslumbraban con su eficiencia para limitar a los rivales y para conseguir perdidas de balón, algo le pasa a ésta defensiva que no puede reemplazar a sus veteranos. En ningún momento del partido dieron la sensación de controlar a RGIII ni al juego por tierra de los Redskins. 

Con una ofensiva que no encuentra identidad y una defensiva con huecos y problemas, Baltimore encara la parte final de la temporada con más inconvenientes de lo que marca su record de 9-4.

Lo que significa: Para los Redskins es mantenerse en la pelea no solo por ganar la división NFC Este sino por lograr algunos de los boletos de wildcard en caso de que no consigan quedar por delante de Giants o Cowboys. Para los Ravens, un paso atrás en su nivel de juego sabiendo que la división la tienen casi asegurada y que lo importante es el nivel de cara a los playoffs.

Lo que viene: Washington viaja a Cleveland a enfrentar a los Browns en el partido más sencillo que tienen de aquí al final de temporada. Baltimore recibe a Denver y enfrentará a Peyton Manning, con todo lo que eso implica para un equipo que viene de perder 2 partidos en fila. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario