lunes, 22 de octubre de 2012

Patriots vencen a Jets

En la jornada dominical de la semana 7, los New England Patriots vencieron a los New York Jets en tiempo extra. Que nos deja este partido?





El partido fue desde un primer momento muy emocionante. De un lado, los visitantes comandados por Mark Sanchez movian las cadenas explotando al débil secundaria de los Patriots y avanzaban en el emparrillado hasta ponerse en ventaja por un TD. Luego, los locales respondían con un retorno de patada para TD. Si planteamos esto dentro del marco de un juego divisional con una AFC Este empatada, teníamos todo para ver un gran juego. Y asi fue. 

Ahora bien, más allá de la victoria de los Patriots, lo que queda claro es que ambos conjuntos tienen muchas limitaciones y estas son fácilmente explotadas por los rivales. Vamos por partes:

Jets

No se le puede cuestionar el rendimiento a Mark Sanchez, al menos no desde los números. Con el conjunto de receptores que tiene disponible, lo que hizo ayer en Foxborough fue muy bueno. El verdadero problema de los Jets fue que no pudo establecer su juego por tierra. 

Como lo remarcamos en un artículo previo, Greene debía ser factor si los Jets querían tener el dominio del juego, desgastar a la defensiva rival y mantener a Brady en la linea. Nada de esto pasó, si bien los Jets dominaron el reloj y tuvieron la mayoría de las oportunidades para ganar el juego, su juego terrestre no tuvo una gran tarde y Greene no pudo romper la defensa en ninguna de sus rutas de acarreo.  

Los Jets dependieron en gran parte de lo que Sanchez pudiera hacer desde el pocket y esto tuvo buenos resultados. El cuestionado mariscal de New York termino con 28 pases completos de 41 intentos y superó las 300 yardas y el receptor Kerley tuvo una gran jornada superando las 100 yardas atrapadas. Esto es un dato positivo de cara al futuro, pero hay que tener en cuenta que Sanchez se enfrentó a una de las peores defensivas aéreas de la liga. 

El futuro de la ofensiva de New York va a depender mucho de lo que pueda hacer Greene desde el backfield y también va a depender de lo que la linea ofensiva le permita hacer. Ayer no tuvieron su mejor actuación, no solo fueron incapaces de abrir huecos para desarrollar el ataque terrestre sino que el pocket fue colapsado en repetidas ocasiones, 4 de ellas terminaron en capturas a Sanchez y una originó el fumble que le puso el punto final al partido. 

Patriots

Acá los problemas también son recurrentes y necesitan de ajustes si se quiere llegar a los playoffs con verdaderas chances. Los Patriots mostraron su peor cara en varios aspectos de juego ante una ofensiva previsible y que, desde un primer momento, se sabía lo que venía a hacer.

La defensiva secundaria de los Patriots sigue teniendo grandes inconvenientes para poder detener a los rivales. En la jornada de ayer Dowling y Arrington tuvieron una jornada dispar mientras que el novato Dennard si bien interceptó un balón tuvo problemas en jugadas de cobertura de zona. Que los Safeties Chung y Gregory estén lesionados puede ser argumento, pero el rendimiento de esta unidad fue muy pobre incluso cuando ellos estaban en el emparrillado. Si los Patriots quieren ganar su división necesitan mejorar en esta área de juego porque es sistemático que todos los mariscales atacan a New England de la misma manera.

En la ofensiva, los problemas parecen ser de ejecución. Brady viene repitiendo jornadas donde tiene problemas para conectar con sus receptores y está impreciso en sus envíos a lo profundo. En el día de ayer, el receptor abierto Lloyd fue volando en varias ocasiones y solo consiguió una recepción en 8 envíos. Esta incapacidad para estirar el campo remite al año anterior y hace que las defensivas concentren jugadores en el "box" y dificulten el juego de pase corto. 

Por otro lado, el ataque terrestre no fue tan explotado como en otras ocasiones. Si bien el novato agente libre Brandon Bolden está lesionado y no participó del juego, la dupla Ridley-Vereen tuvo una jornada buena si tenemos en cuenta que la ofensiva no se basó en ellos, pero mala si consideramos que son corredores de alto impacto y que, de haber tenido más oportunidades, habrían movido las cadenas con más facilidades de las que contó Brady. 

Como punto positivo, la linea ofensivo tuvo un buen partido y en el momento más importante, cuando Brady utilizo la ofensiva sin reunión y todas formaciones de 4 o 5 receptores, los linieros hicieron su labor y fueron fundamentales para el avance final en tiempo extra. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario